Vecinos de Fadricas levantan por segunda vez tras 72 horas una señal ante la indolencia del Ayuntamiento
La Comunidad de Propietarios y los empresarios del Polígono Industrial Fadricas I quieren manifestar su indignación por la lamentable situación en la que se encontraba una señal de tráfico en el cruce de incorporación desde la calle Soldadores hacia la calle Ferrocarril, con total desprecio a la integridad física de los usuarios del polígono, a pesar de haberse comunicado dicha situación al responsable municipal oportunamente el pasado martes 20 de agosto.
En la madrugada del 22 al 23 de agosto operarios de la comunidad de propietarios pusieron en pie una de las señales más importantes como es la señalización de una rotonda. Decisión que una vez más se vieron obligados a tomar al transcurrir más de tres días y con vistas al fin de semana por el aumento de la circulación de vehículos y peatones.
Esta solución no es la primera vez que ocurre ya que el pasado 15 de julio el Ayuntamiento también fue notificado de la caída de la misma señal, y de nuevo fueron los operadios de fadricas quienes levantaron la señal ante el peligro que suponía la ausencia de señalización.
Y aún más indignados, si cabe, conociendo que a principios de enero el Ayuntamiento contrataba a una empresa con "48 horas de plazo para sustituir las señales deterioradas en San Fernando" por más de 72.000,00 euros, apostillando que "en caso de emergencia se sustituirán en tres horas". Del que desconocemos si, en la actualidad, sigue vigente dicho contrato, pero sabemos que no se están cumpliendo sus previsiones.
"Entendemos que la caída de la señal se produjo por actos vandálicos pero en ambos casos no hemos querido esperar para evitar una tragedia. Tenemos operarios que saben hacerlo, pero no es nuestro cometido, la levantamos sin cambiar su ubicación, situación y distancias, pero solo con el afán de colaborar para evitar accidentes y regular en tráfico, pero no es nuestro cometido, y más si hay San Fernando cuenta con una empresa dedicada expresamente esto", declara a este periódico José Ramón Arrocha Ávila, Gerente Cdad. de Prop. Polígono Industrial Fadricas I.
Por último, recordarle al Ayuntamiento que "los cruces peligrosos de la calle Mecánicos con calle Fresadores y de la calle Ferrocarril con la calle Fresadores siguen igual, a la espera de que lleven a cabo alguna actuación que asegure la integridad física de los usuarios de este polígono. Recordando, igualmente, que con motivo de los eventos musicales de Bahía Sound y los fines de semana de la temporada estival, son incontables los jóvenes que, lamentablemente y por el incumplimiento de la Ley 4/2015 y la Ley 7/2006, se concentran de noche en las calles de este suelo industrial para celebrar botellones ilegales, poniendo en peligro su integridad física debido a situaciones como la que estamos contando y otras similares.