San Fernando registra el mejor mes de julio de los últimos 17 años en términos de empleo
El descenso en 438 personas respecto al mes anterior como publicó esta mañana este periódico, confirma la tendencia a la baja sostenida en el tiempo del paro en la ciudad, que se sitúa por primera vez desde 2007 por debajo de las 9.000 personas desempleadas.
El desempleo ha descendido en 438 personas en San Fernando el pasado mes, lo que lo convierte en el mejor mes de julio de los últimos 17 años en términos de empleo.
El paro se sitúa en 8.817 personas en la ciudad, lo que confirma la tendencia a la baja sostenida en el tiempo gracias al cambio de modelo productivo impulsado por el equipo de gobierno en 2015.
Según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro ha bajado un 4,73 por ciento respecto al mes de junio, liderando San Fernando la creación de empleo en el último mes en la provincia gaditana junto a las ciudades de Cádiz, Jerez y Algeciras.
Estas cifras consolidan la tendencia descendente mantenida a medio y largo plazo, con una disminución interanual de 634 personas. Cabe señalar, además, que el paro ha descendido más del doble que en el mismo mes del año anterior, con un descenso registrado en julio de 2023 de 200 personas frente a las 438 que han encontrado un empleo en el último mes en la ciudad.
El equipo de gobierno ha destacado que las cifras reflejan, mes tras mes, un descenso constante y equilibrado del desempleo en la ciudad gracias al cambio de modelo productivo impulsado por el gobierno local, lo que se traduce en una evolución del desempleo estable y permanente en San Fernando, sin los aumentos y descensos drásticos propios de otras localidades más dependientes del sector servicios y en las que la estacionalidad incluye de manera determinante en el comportamiento del desempleo.
Finalmente, ha incidido en que los datos oficiales reflejan desde 2015 este cambio del modelo económico y de empleo de San Fernando, que se ha convertido en un lugar que visitar y en el que invertir, con un crecimiento registrado y con una mejor proyección de futuro en sectores como el empresarial, el industrial, turístico y de servicios que responde a la nueva estrategia de ciudad.