En libertad los 6 detenidos por la muerte de los 2 dos guardias civiles tras un informe de la UCO
El informe de la UCO demostró que sus defendidos no eran quienes navegaban la narcolancha que arrolló a la zodiac de los guardias civiles, y la Fiscalía a la puesta en libertad provisional de los detenidos.
La Unidad Central Operativa, es el servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil que opera bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, tras varios meses de investigación redacta una informe que demuestra que los seis detenidos no fueron los que arrollaron la zodiac de los guardias civiles ocasionándoles la muerte.
En libertad los seis investigados por los asesinatos de los dos guardias civiles, uno de ellos de San Fernando, en el puerto de Barbate tras demostrar que no fueron ellos los causantes.
Un juzgado de Barbate, en Cádiz, ha decretado la libertad de los seis tripulantes de una narcolancha que fueron arrestados y encarcelados ( la noche del 12 de febrero) desde el pasado 9 de febrero por provocar la muerte a dos agentes de la guardia civil.
Los acusados por delitos graves de contrabando, pertenencia a organización criminal, resistencia y desobediencia (que podrían ser imputados con penas de hasta siete años de prisión), salen de prisión tras seis meses y la Fiscalía los ha puesto en libertad provisional con varias medidas cautelares; comparecencia obligatoria todos los lunes en sede judicial; retirada del pasaporte; prohibición de salir del territorio nacional y prohibición de expedir un nuevo pasaporte.