El PP isleño aplaude que Antonio y Carmen cuenten con un tramo de calle accesible
Tras casi dos años de lucha y tres mociones al pleno, el matrimonio logra la adaptación de su calle para personas con movilidad reducida
La concejal Malu del Río destaca la importancia de la persistencia para poner fin a una situación inhumana.
“Han sido necesarias tres mociones al pleno municipal y casi dos años de peticiones constantes para que finalmente se hiciera justicia con Antonio y Carmen”. De esta forma, la concejal del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, Malu del Río, describía "lo que esperamos suponga el fin de una situación inhumana", refiriéndose a la difícil situación que padecían Antonio Reguera y Carmen Romero. Este matrimonio, ambos de avanzada edad y con distintos niveles de discapacidad, veía truncado su día a día debido a la falta de accesibilidad en el bloque de viviendas donde residen, así como en la calle donde se encuentra su domicilio, la calle Albardonero.
En octubre de 2022, ante la negativa reiterada del gobierno municipal a atender su petición, Antonio y Carmen contactaron con el PP de San Fernando, a cuyos concejales expusieron su problema y solicitaron ayuda. Ese mismo mes, los populares elevaron una moción al pleno municipal reclamando una solución para este matrimonio de septuagenarios.
Carmen padece una enfermedad degenerativa que la obliga a desplazarse en silla de ruedas, mientras que Antonio sufre una cardiopatía severa.
La propuesta del PP salió adelante. Se trataba de adaptar la calle o el tramo necesario a las necesidades de las personas con movilidad reducida, implantando la denominada 'cota cero', que elimina el desnivel entre acerado y calzada.
“Transcurrido un año desde aquella propuesta, y en vistas de que el gobierno del PSOE no hacía nada —recuerda Del Río— volvimos a llevar la propuesta al pleno municipal”. En concreto, el caso de Antonio y Carmen volvió al plenario en noviembre de 2023. Sin embargo, fue necesario evidenciar una vez más la falta de sensibilidad que mantenía el gobierno de Patricia Cavada con estos vecinos. En julio pasado, la moción regresó al pleno, pero fue retirada ante la promesa de que las obras comenzarían en una semana.
Afortunadamente, la presión mediática y del PP de San Fernando han dado sus frutos y, desde hace unos días, el tramo de calle necesario para que Antonio y Carmen puedan realizar su vida cotidiana con normalidad ya cumple con la normativa de accesibilidad.
“Quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de mi mujer, a los concejales del Partido Popular de San Fernando, sin cuyo apoyo y trabajo hoy no estaríamos disfrutando de algo que para cualquier persona es normal, como salir a la calle. Siempre estaré agradecido a este grupo de concejales por su humanidad, solidaridad, sensibilidad y buen trabajo a favor de quienes, como nosotros, más necesitamos del apoyo de las administraciones”, quiso subrayar Antonio Reguera.