AxSí homenajea un año más a Blas Infante, padre de la Patria Andaluza que fue fusilado
Romero: “Imaginaos lo que podría conseguir para Andalucía una fuerza andalucista presente en las administraciones desde la solidaridad y sin recurrir al chantaje político”
AxSí homenajea un año más a Blas Infante e insiste en la necesidad de erradicar los agravios comparativos entre Andalucia y otras comunidades, cuyo ejemplo más reciente es el acuerdo entre PSOE y ERC
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha presidido la tradicional ofrenda floral que cada año los andalucistas isleños depositan a los pies del monumento a Blas Infante del Parque Almirante Laulhé en el entorno del 11 de agosto, fecha en la que fue fusilado el Padre de la Patria Andaluza.
En este acto simbólico Romero ha estado acompañado de diversos miembros de la Coordinadora Local de AxSí. Dicho homenaje sirve también a la formación para reivindicar la necesidad de que una formación andalucista esté presente en las distintas administraciones para defender los intereses de los andaluces y andaluzas y evitar los constantes agravios comparativos entre Andalucía y otras comunidades autónomas. El portavoz pone como ejemplo el reciente acuerdo alcanzado entre PSOE y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat.
“Blas Infante se resistía a que Andalucía fuera menos que nadie y, lamentablemente, poco ha cambiado desde su Ideal Andaluz. Somos la comunidad autónoma con mayor densidad demográfica y aún así nos dejan a un lado porque no hay nadie que luche por lo nuestro frente a las grandes multinacionales políticas. El reciente pacto de los socialistas catalanes con ERC ha sido especialmente provechoso para esta formación, ya que este acuerdo conllevará, entre otras cosas, una financiación singular para Cataluña, una convención nacional para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado y un pacto nacional por la lengua catalana que contará con 200 millones de euros en su primer año. Imaginaos lo que podría hacer por Andalucía una fuerza andalucista en la Junta o en el Congreso si nos necesitasen para gobernar. La de cosas que podríamos conseguir de manera razonada, razonable y solidaria, sin chantajear a un Estado cuyo partido al frente hace lo que sea para gobernar y cede ante cualquier exigencia en este mercadeo. Nos desconcierta que el PSOE agache la cabeza en distintas direcciones”, explica el portavoz.
Romero también echa mano del mapa nacional de factorías de construcción de automóviles para ejemplificar este empeño de ignorar a Andalucía.
“Andalucía está ausente en este mapa de marcas y modelos en el que sí están Zaragoza, Vigo, Madrid, Martorell, Vitoria, Barcelona, Valladolid, Palencia, Almussafes y Navarra. Y esta ausencia es un indicador muy claro de lo poco que importa situar a Andalucía en el mapa industrial del país para el progreso de nuestra tierra”, detalla el andalucista.
“Otro indicador de que somos menos para muchos se encuentra en los datos de la encuesta nacional del coste laboral, que sitúa los sueldos y salarios anuales medios de los andaluces entre los 20.773,85 euros y los 23.422,52 euros, a la cola del mapa respecto a comunidades como la madrileña o la catalana, donde la horquilla se sitúa entre los 26.003,61 euros y los 32.040,11 euros”, continúa el portavoz.
“Las reivindicaciones de Blas Infante permanecen vigentes. Los andaluces y andaluzas debemos de tomar conciencia de nuestro poder como pueblo y utilizar ese poder para luchar por nuestra tierra desde las administraciones. No podemos resignarnos ni permanecer de brazos cruzados. Ha llegado el momento de que los andaluces y andaluzas hagamos caso a nuestro Himno y nos levantemos”, finaliza Romero.