La plaza de Rey llena 'hasta la bandera' acogió un gran homenaje a Camarón de La Isla (fotos)
San Fernando revivió este martes la noche de Camarón con un concierto homenaje en la plaza del Rey.
Una plaza del Rey, con un lleno absoluto, acogió un gran homenaje a la altura de lo esperado fue el resultado tras la finalización del concierto que tuvo lugar la noche del martes 2 de junio.
La figura de José Monge estuvo en cada rincón en una plaza a reventar que solo mostró el gran amor incondicional que los isleños y vecinos de otras localidades procesan al gran cantaor de flamenco todos los tiempos, Camarón de La Isla.
Una vez más la plaza del Rey brilló y albergó a gran cantidad de personas que quisieron vivir en primera persona el homenaje por los 32 años de la muerte de Camarón de La Isla, donde subieron al escenario artistas como; Pedro El Granaíno, Antonio Lizana, Kiko Veneno, Tomasito, Diego Pozo, el Canijo de Jerez , Muchachito Bombo Infierno entre otros que quisieron rendir homenaje a la leyenda del flamenco.
El espectáculo dio comienzo a la hora esperada de la mano de Pedro El Granaíno, Antonio Lizana, que interpretaron sobre el escenario un repertorio de canciones dedicadas a Camarón, fusionando una línea de flamenco tradicional con toques contemporáneos, además de contar con la colaboración de aristas de San Fernando, las cantaoras Carmen la Shica y Carolina Castilla, el guitarrista Adrián Lozano y Israel Katumba a la percusión e Ismael Alcina bajo.
Para conmemorar tan señalada fecha, el Ayuntamiento isleño también reunió a un elenco de artistas de flamenco rock, artistas declarados grandes admiradores de Camarón de La Isla, que interpretaron canciones del mito como 'Volando Voy' o 'Sere Serenito', entre otras muchas que han marcado la historia del flamenco. Esta segunda parte comenzó con Kiko Veneno con la 'Leyenda del Tiempo', seguido del inconfundible El Canijo de Jerez, del grande Tomasito y Diego Pozo y como no, de Muchachito Bombo infierno.
De igual manera dejar constancia que el publico se quejó de la ubicación de los artistas en el escenario, pues muchas personas se dieron cita en el plaza de Rey mucho antes del comienzo del concierto para poder coger sitio y no pudieron ver nada debido a que todo el elenco estuvo muy atrás. Quejas que se hicieron extensibles también por los medios de comunicación que hasta allí se desplazaron, pues no fue nada fácil trabajar debido a las limitaciones de espacios y zonas muertas de visibilidad.
En definitiva un concierto con "muy buen rollo", con frases que fueron reclamo para un público muy colaborador, entre ellas, "el que quiera dormir que se compre una colchoneta"...