La Feria del Carmen y la Sal no tendrá los fuegos artificiales pero recupera la noria
El solar que ha habilitado el Ayuntamiento para instalar las atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal este año contará por fin con la esperada noria.
Una Feria sin noria, sin fuegos... no es Feria, y esta año regresa una de las atracciones más simbólicas para estas celebraciones de toda España. El pasado 9 de abril, comenzaron a llegar las primeras atracciones para la Feria al recinto de Bahía Sur pero aún no había comenzado el montaje de la noria.
Desde que dio comienzo la obra de la Magadalena y se trasladara la "zona de los cacharritos" a la explanada de Bahía Sur, la feria isleña no ha contado con noria y este año tal y como ha podido comprobar este medio- ya está casi completado su montaje y regresa a la zona de atracciones después de dos ferias.
El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado mejoras al solar de Bahía Sur en el que se ubican en los últimos años las atracciones de la Feria del Carmen y de La Sal, que además ha ampliado su extensión en cerca de un 40 por ciento, pasando de los 21.000 a los 29.000 metros cuadrados.
El terreno se ha ampliado en 7.743 metros cuadrados, alcanzando una superficie total de casi 29.000 metros cuadrados. Además, se ha nivelado el terreno y se ha asfaltado un tramo, lo que ha repercutido en el aumento de las atracciones, y la llegada de la esperada noria, con lo que supone mejoras en la distribución y seguridad del recinto, por lo que se han abierto nuevas calles y la reubicación de los servicios de emergencias. Cabe señalar que con esta ampliación prácticamente se iguala el espacio dedicado a las atracciones en La Magdalena.
Otra de las novedades que presentará este espacio en la Feria del Carmen y de La Sal de 2024 es que todos los días habrá una franja, entre las 19.00 y las 20.00 horas, en la que se minimizará el impacto acústico para que los niños y todas las personas que padezcan trastornos del espectro autista puedan disfrutar de las atracciones. El primer día de feria será el Día del Niño, con precios reducidos a tres y a tres euros y medio euros los de recorrido único.
Sin olvidar que como en años anteriores, habrá tren turístico y autobuses lanzadera para garantizar la afluencia de público tanto a la zona de las atracciones como para mejorar la frecuencia de las conexiones con otros puntos de la ciudad.