La Aemet avisa de la llegada de la primera ola de calor con temperaturas de hasta 44 grados
La canícula trae la primera ola de calor y subiendo los termómetros a un calor extremo durante quince días
Los días más adversos de la ola de calor serán el jueves y viernes (salvo en la vertiente mediterránea) pero ya este miércoles Aemet tiene activados avisos por temperaturas máximas elevadas ya que en varios puntos de Andalucía podrán superarse los 40 grados centígrados.
Ha llegado el verano se instala definitivamente en España por lo que las temperaturas comenzarán a subir toda esta semana, cielos despejados, nada de precipitaciones. Vienen noches serán muy cálidas y el calor viene acompañado de calima ya que la masa caliente trae polvo en suspensión, llega 'Canícula'.
La masa de aire caliente, procedente del norte de África, se será "muy intensa, cálida y seca" y ya comienza a adentrarse en la península llegando a su día de mayor temperatura este viernes 19 de julio, que según la Agencia de Meteorología (Aemet), que alcanzará temperaturas máximas de hasta 44 grados, y que se espera que se alargue los próximos días.
De igual manera Emergencias 112 recomienda hidratarse con frecuencia y evita salir a la calle en las horas de más calor.