Cuatro isleños representarán a España en el Campeonato de Europa de Karate en Portugal
El Club Vigor y la Academia Enso Dojo de San Fernando logran 5 oros, 2 platas, 3 bronces en el Nacional Karate-do Shotokan Tradicional.
El Pabellón de Bahía Sur ha sido el anfitrión este sábado día 13 del Nacional Karate-do Shotokan Tradicional en las categorías juvenil, cadete, junior, sénior y veteranos para conformar la selección que representará a España en el próximo Campeonato de Europa (ESKA) que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Portugal.
Con más de 150 participantes inscritos, masculinos y femeninos de 40 clubes y escuelas de todo el territorio nacional van a participar en a penas unos instantes en el campeonato, organizado por la Asociación Karate-do Tradicional con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.
El campeonato, en las modalidades de Kata y Kumite, se desarrolló este sábado en horario de 9.30 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 19.00 horas, donde los cuatro primeros clasificados de cada categoría y modalidad van a representar a España en el Europeo que se desarrollará en noviembre en la localidad portuguesa de Gondomar, con carácter previo al Mundial en San Fernando que será el 19, 20 y 21 de septiembre del 2025.
Los karatecas del Club Vigor y la Academia Enso Dojo de San Fernando han obtenido los siguientes resultados; Laura del Carmen Fernández Vila, oro en individual Cadete Kata, oro en equipo Junior Kata y oro en equipo Cadete Kumite; Alba Virlan González, plata en individual Cadete Kata oro en equipo Junior Kata, oro en equipo Cadete Kumite, bronce en Individual Kumite Cadete; David Benedicto, plata en Kumite individual Kumite, bronce en Kata Individual Kata; y Diego Jiménez, bronce en Veterano Kata Masculino Individual
"Es un orgullo, sobre todo para San Fernando y para ellos. El Karate es sacrificio, constancia, entrenamiento diario del cuerpo, pero en definitiva es un deporte de valores", declara a este periódico Javier Artero, presidente de la Asociación Shotokan Karate-do Tradicional.