Asihtur presenta 'CAÑAíllas', una revista de turismo y gastronomía para La Isla y la Bahía
Asihtur presenta 'CAÑAíllas', su proyecto de revista gratuita especializada en gastronomía y turismo para San Fernando y la Bahía
La publicación tendrá ediciones impresa y digital, estará producida por profesionales locales del diseño gráfico y el periodismo y podrá encontrarse en diversas instalaciones municipales, el Centro Comercial Bahía Sur y en los locales y empresas anunciantes.
El delegado municipal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Juan López, y el vicepresidente de Asihtur, Antonio de Alba, han presentado hoy el proyecto de revista especializada en gastronomía y turismo 'CAÑAílas, de Asihtur'. El colectivo ha dado a conocer hoy el diseño de la cabecera de esta publicación y ha anunciado que sus planes pasan por sacar el primer número de la misma antes de que finalice 2024, año en el que Asihtur celebra su décimo aniversario fundacional
De Alba se ha encargado de dar detalle de este proyecto, que tendrá ediciones tanto impresa como en formato digital, una cadencia trimestral y será gratuita. La edición impresa tendrá una tirada considerable y estará disponible en espacios municipales como el Centro de Congresos y Exposiciones y la Oficina Municipal de Turismo y en los puntos de información de un lugar tan transitado y frecuentado por turistas como el Centro Comercial Bahía Sur. Además, en cada una de estas instalaciones estará visible un código QR para acceder a través de los dispositivos móviles a la versión digital de la revista, que se encontrará alojada en la página web de Asihtur www.asihtur.com. También se entregarán ejemplares a los anunciantes de la misma.
El vicepresidente ha explicado que en los próximos días Asihtur lanzará una campaña de búsqueda de patrocinio entre administraciones, empresas y proveedores del sector para costear los gastos de diseño, elaboración de contenidos, impresión y distribución de la misma. De Alba aclara que la producción de la revista estará en manos de profesionales locales del diseño gráfico y el periodismo que se reunirán para este proyecto bajo el sello 'Serie B Comunicación'.
“Trabamos para que 'CAÑAíllas' sea un producto de calidad, que establezca una referencia tanto en formato como en contenido. Con esta revista La Isla saca pecho para presumir de todo aquello que la hace única y atractiva para el turista. Desde nuestra gastronomía hasta nuestro patrimonio cultural, natural, castrense o cofrade. Todo ello y mucho más estará en esta esta publicación en la que ya trabajamos y cuyo primer número estará disponible previsiblemente antes de que concluya 2024”, indica López.
Conrado Rodríguez ha dado la enhorabuena a Asihtur por esta iniciativa, que es un paso más en el trabajo que desarrollan desde la asociación con el apoyo del Ayuntamiento para impulsar la hostelería y el turismo como pilares de crecimiento y actividad económica en la ciudad.
En este sentido, ha abundado que el objetivo de la revista es compartido por el equipo de gobierno, ya que trata de “poner en valor nuestro enorme potencial gastronómico, turístico y hostelero”, que ha sido capaz de combinar tradición e innovación y propiciar “un resurgir de la hostelería isleña y posicionarla como un referente gastronómico” en la provincia.