Más de 400 personas participaron en la I Marcha Solidaria por el síndrome de Tourette en Camposoto
El Acceso 5 de la playa de Camposoto acogió un gran número de personas que quisieron participar en la marcha que tendría por la playa isleña para dar visibilidad al síndrome de Tourette
Evento organizado por la Asociación Andaluza de Síndrome de Torurette y trastornos asociados, que tras el día de su presentación oficial ya contaba con un buen número de personas inscritas, y que tuvo el apoyo de la delegación de Deportes.
Una marcha para todos los públicos y que gracias a las inscripciones y dorsales se pudo llevar un sorteo con múltiples regalos. Grandes y pequeños se unieron por la causa en un día soleado a las diez de la mañana, pudieron escoger si realizar el recorrido largo (hasta la punta del Boquerón) o corto hasta el (primer búnker).
La asociación, a través de las redes sociales ha querido a gradecer a todos los que pusieron su granito de arena por la acusa: "Gracias a las más de 400 personas que nos han acompañado en la nuestra primera marcha solidaria. Especial agradecimiento a todos nuestros colaboradores y a todo el equipo del Ayuntamiento por hacerlo posible. Nos vemos en la segunda edición!!!!
Por la tarde, en torno a las seis de la tarde en la Asociación Vecinal Distrito Sur Camposoto continuó la jornada solidaria y se celebró una fiesta con los mimos fines benéficos, donde hubo una barra con precios populares, música, actividades infantiles, entre otros.
El síndrome de Gilles de la Tourette es una enfermedad rara, que se sustenta en tres pilares básicos; los tics involuntarios, los toc (obsesiones) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), estando alrededor de estos los trastornos asociados, como refleja el nombre de la asociación. Estos pueden ser de diferente índole y se manifiesta de diferentes formas, prevalencia e intensidad.