La Marea Blanca La Isla apoya la huelga de los profesionales del SAS en San Fernando ( fotos)
"Basta de recortes, basta de regalar fondos públicos a las clínicas privadas, los profesionales sanitarios denunciamos el deterioro de la Sanidad Pública y exigimos el cumplimiento de los acuerdos"
Este miércoles, 26 de junio, San Fernando se ha defendido a la sanidad pública y se ha manifestado visiblemente el malestar y el desacuerdo con las políticas sanitarias aplicadas por la Consejería de Salud.
No es casual que este mismo martes la Consejera, Catalina García, presentara el Plan Verano de 2024 contempla 37.320 contrataciones autorizadas para cubrir las vacaciones de los profesionales de la salud tal y como adelantó este medio, que significa un 3,15 por ciento más que el pasado año (36.179). Es conocedora del intenso daño infringido al sistema sanitario público y de que ese malestar iba a ser cuantificado en esta jornada de huelga.
Así ha sido en San Fernando, donde la Marea Blanca La Isla ha apoyado a los profesionales en sus reivindicaciones, reclamando una atención de calidad.
Han sido muchos los trabajadores que se han concentrado en la entrada del Hospital de San Carlos y también un éxito de participación en la Atención Primaria, donde la Marea Blanca de la Isla ha leído el siguiente manifiesto:
Manifiesto en defensa de nuestro sistema sanitario público
"Estamos hoy, 26 de Junio, en este Centro “Cayetano Roldán”, para expresar el respaldo de la Marea Blanca de La Isla a las reivindicaciones de los sindicatos planteadas en la huelga parcial convocada hoy.
Manifestamos nuestro desacuerdo con las políticas sanitarias aplicadas por la Consejería de Salud y de la que derivan los daños al sistema sanitario público que padecemos, tanto los trabajadores, como los pacientes o usuarios que reclaman una atención de calidad.
No es de recibo que la Consejera de Salud nos advierta de que vamos a sufrir un verano complicado por la falta de personal facultativo. La competencias en sanidad son de las comunidades autónomas y hace mucho que se produjo su transferencia, por lo tanto es de su responsabilidad y de la del ejecutivo al que pertenece lo que suceda. Ellos son los responsables de sus acciones o de sus inacciones, y de tales deriva la degradación de la sanidad a la que nos llevan.
Existe falta de personal estructural, no se sustituyen apenas las bajas, no saben ni como van a coger sus vacaciones. Se estaban cubriendo las necesidades estructurales y las coyunturales con personal eventual, y ahora los despiden masivamente.
Sin estabilidad en las plantillas no se hace trabajo en equipo, no se da continuidad a la propia atención en salud.
Sin una ratio adecuada de profesionales se compromete la prevención por que hay que atender a lo inmediato y urgente. Comprendemos de la frustración del personal y por eso estamos aquí, para apoyarles y decirles que estamos con ellos"
Los recortes en sanidad matan!!!
La sanidad es un derecho!!!
La sanidad no se vende, se defiende!!!
Por la sanidad pública!!!