Éxito del primer 'Encuentro Tejer en la Calle' en San Fernando que llega para quedarse (fotos)
La Alameda Moreno de Guerra acogió este sábado, 29 de junio, la primera edición del 'Encuentro Tejer en la Calle' donde más de 150 participantes compartieron una jornada que sin lugar a duda no será la única.
Organizado por el Ayuntamiento y Mujeres Vecinales de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, desde antes de las ocho de la tarde más de ciento cincuenta mujeres la Alameda comenzaron a ubicarse en mesas y "corros" para compartir y vivir una experiencia única.
Iniciativa con motivo del Día Mundial de Tejer en Público que el Ayuntamiento aprovechó para crear tejido social en San Fernando congregando a muchas asociaciones así como entidades privadas dedicados a la actividad como vecinas de San Fernando que quisieron unirse al actividad.
En la actividad participaron; la Asociación de Mujeres Sordas, Distrito Sur Camposoto, Cruz Roja, Taller Eva Mora de la Mercería Sergio Botón, Manitas San Fernando de Teresa Rubio (ocupando tres mesas con unas cincuenta mujeres), Asociación Marsan (María Zambrano), (AICA) Asociación Isleña Ciudad Accesible, también estuvo la modista y diseñadora Jénnifer Rober.
La Alameda moreno de guerra se llenó de color, de imaginación, de puntadas, de; "mira esto es lo que estoy haciendo yo", "qué bonito, ¿cómo lo has hecho, enséñame?", "¿quedamos otro día?", "¡tenía ganas de conocerte", "esto hay que repetirlo"..., entre otras.
Pero sin lugar a duda entre los encuentros cabe destacar la emoción que suscitó los llevados a acabo con la isleña Sara Domínguez quien quiso "ponerles cara" a algunas de esas de esas manos que durante la pandemia se unieron a su causa con "Puntadas Solidarias San Fernando". Y pensó que, sin duda, podría encontrarlas estre las participantes de este evento.
San Fernando fue noticia al ser uno de los municipios con más solidaridad e iniciativas durante la pandemia, y sin lugar a duda Sara tuvo mucho que ver. "Hoy pensé que era el día, después de tanto tiempo quise ponerles cara a esas mujeres que desde su casa dedicaron su tiempo para ayudar a los sanitarios que tanto demandaban mascarillas y salva orejas. Esas tiras de croché , para aliviar la tensión de las gomas de las mascarillas que los sanitarios tenían que portar durante tantas horas. "He ido mesa por mesa preguntando, me he encontrado y conocido a muchas de ellas, incluso a una hija que me habló de la labor que realizó su madre con nosotros antes de fallecer. Incluso una de ellas ha venido vistiendo la camiseta de su grupo "Dametela" en Puntadas, también a Encarni ,Paquita, Angie y muchas más. Me he emocionado, me he reído, pero sobre todo me he dado cuenta que hicimos un buen trabajo", declara a este periódico.