Adjudicados por más de 100.000 euros el mantenimiento de colegios y edificios municipales
Adjudicados por más de 100.000 euros el control de mantenimiento de pintura y el de cerrajería y carpintería de colegios y edificios municipales.
El Gobierno local ha incrementado en un 66 por ciento el presupuesto de educación en los últimos años, situando a San Fernando como el ayuntamiento que más presupuesto dedica por habitante a mantenimiento de colegios.
El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado por más de 101.000 euros dos nuevos contratos de mantenimiento de los edificios municipales y de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, como son el contrato de suministro de pintura y el contrato de cerrajería, carpintería metálica, carpintería de aluminio y vidrio. Asimismo, próximamente prevé la adjudicación del contrato extraordinario de pinturas, cuyo presupuesto supera los 258.600 euros.
Concretamente, el contrato de cerrajería, carpintería y vidrios ha sido adjudicado por 91.463,06 euros. Tal y como recoge el pliego de condiciones, el contratista realizará actuaciones de mantenimiento correctivo que implican la reparación de averías o anomalías que se puedan producir y, por otra parte, actuaciones para la mejora operativa de las instalaciones.
Por otra parte, el contrato de suministro de materiales de pintura para el mantenimiento de los edificios municipales y centros educativos de San Fernando ha sido adjudicado por 10.346,9 euros. Dicho contrato permite al personal municipal atender el mantenimiento de incidencias.
Igualmente, el Ayuntamiento prevé adjudicar en las próximas semanas otro contrato de mayor envergadura para los trabajos de mantenimiento de pinturas necesarios en los centros de Infantil y Primaria y escuelas municipales de la ciudad, así como en los restantes edificios municipales, cuyo presupuesto asciende a 258.637,5 euros.
Tal y como recoge el pliego de condiciones, el contrato incluye los trabajos de mantenimiento de pinturas necesarios tanto en los paramentos exteriores como en los interiores de las dependencias, así como los recintos exteriores de los mismos, actuándose sobre las zonas deterioradas y en mal estado de los centros educativos y escuelas municipales, así como los trabajos en el resto de edificios municipales para su mantenimiento en las debidas condiciones de ornato público y habitabilidad.
Los trabajos en los colegios y escuelas se realizarán en el periodo de vacaciones de verano, cuando los centros se encuentran sin alumnado, aunque contempla también actuaciones puntuales el resto del año.
Compromiso con la educación pública
El equipo de gobierno ha destacado su compromiso con la educación pública, lo que se ha traducido en un incremento del 66% en el presupuesto destinado al mantenimiento de colegios en los últimos años, pasando de los 1,4 millones de 2015 a los más de 2,1 millones de 2023 en dicho concepto. De esta manera, San Fernando se ha situado en el último ejercicio como el municipio de más de 25.000 habitantes con mayor inversión en mantenimiento de colegios por población de la provincia.
El Gobierno local está comprometido a seguir reforzando su apuesta por la educación pública, por lo que las cifras mejoran en el presupuesto de 2024, que prevé en educación un aumento de 500.000 euros en mantenimiento de colegios. De hecho, en el presupuesto de 2024 se alcanza la cifra de 3.681.014,09 euros en educación, de los que 2.612.900 euros corresponden a contratos de mantenimiento de la ciudad.
A estas cifras hay que añadir las actuaciones en mantenimiento de los centros educativos de San Fernando que se realizan con cargo al capítulo de inversiones, como sería el caso de las nuevas pistas deportivas de colegios que se ejecuta actualmente por 400.000 euros.