Piden a Cavada que destine los fondos de Diputación para la transformación de la calle San Marcos
AxSí pide a Cavada que aproveche los 890.000 euros del plan de inversiones ‘Cadiz Marcha’ de Diputación para cumplir con su compromiso de transformar integralmente la calle San Marcos.
Romero indica la necesidad de ampliar incluso este proyecto de actuación integral a los entornos de San Onofre y la Plaza de Toros 'La Isla' en un ámbito que se iba a transformar con los millones de euros perdidos de la Edusi.
El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha propuesto al Gobierno local socialista que utilice la subvención de 890.000 euros procedente del Plan de Inversiones ‘Cádiz Marcha’ de la Diputación Provincial para hacer realidad el compromiso electoral de Cavada de ejecutar un proyecto para la transformación integral de la calle San Marcos. Dicho proyecto, recuerda el andalucista, ya formaba parte del programa electoral de Cavada en 2019 e incluía la ampliación de aceras, la modificación de aparcamientos, la introducción de elementos decorativos que mejorasen la trama urbana y la mejora de las intersecciones.
“En el propio programa los socialistas detallaban que San Marcos era un eje interior de gran afluencia y que su estado requería un replanteamiento y una actuación integral que lo potenciase como eje comercial y residencial. Mucha prisa no debía de correr esta actuación integral, porque se van a cumplir ya cinco años sin tener nuevas noticias de este proyecto. Unas obras que también podrían haberse ejecutado con los fondos europeos Edusi, aquellos millones de euros que López Gil y Cavada han perdido para ciudad obligando a los isleños e isleñas a asumir el coste de once millones de euros para el parque de la Magdalena”, indica el portavoz.
“Entendemos que el ámbito de esta actuación debería ampliarse además hasta el entorno de la plaza de toros. Es necesario actuar en esta zona, que como muchas, pasa desapercibida para un gobierno local que sólo cuida el centro, abandona a su suerte a muchos barrios y prioriza sus eventos electoralistas a las necesidades reales de la ciudadanía. Lamentamos que haya proyectos que sólo sirvan para lograr votos y que luego se metan en un cajón. De hecho, en noviembre de 2019 se prometía una zona verde mediante la construcción de la Plaza San Marcos. Y es que nada sirve acumular superávits y remanentes millonarios que se destinan a los bancos en lugar de apostar por inversiones necesarias para mejorar las barriadas de San Fernando y con ello el día a día de sus vecinos. Aún así, si insisten en no llevar a cabo actuaciones como las de San Marcos desde lo municipal pedimos a López Gil y Cavada que por lo menos aprovechen la oportunidad que ofrecen iniciativas como el plan ‘Cádiz Marcha’ para hacerlas realidad”, concluye Romero.