La Hermandad del Rocío hizo su entrada en La Isla tras su peregrinación a la aldea del Rocío
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando abandonó ayer la playa de las Piletas en Sanlúcar de Barrameda teniendo prevista su llegada a San Fernando sobre las ocho de la tarde, y así fue.
La hermandad isleña hizo su entrada en San Fernando, ayer miércoles 22 de mayo, por el Polígono Industrial Puente de Hierro sobre las 20.30 horas, tal y como adelantó este medio en la tarde de ayer, dirección a su Casa Hermandad y por último a la Iglesia de la Bazán, en torno a las diez de la noche para dejar el Simpecao en su altar hasta la próxima peregrinación.
Allí numerosos devotos, amigos, familiares y rocieros que no pudieron realizar El Camino esperaban a cerca de 80 peregrinos y al Simpecao para darles la bienvenida después de una larga travesía muy especial, ya que este año la Romería celebra su 25 aniversario, por eso la hermandad isleña comenzó su peregrinación una jornada antes dirección a la Aldea del Rocío. Durante los caminos llegaron a ser alrededor de unos 130 peregrinos, aunque en la propia Aldea presentaron sus respectos al Simpeaco más de 700 devotos.
Este periódico quise saber de primera mano entre los peregrinos isleños llegados de los caminos cuales eran sus sensaciones al llegar a casa, "gracias a la Virgen por estos días de camino en hermandad, llevándonos de fe y amor pero sobre todo disfrutando de las nuevas experiencias", declara a este medio la isleña Oliva Luque tras realizar su primer camino y como no, su bautizo.