David Galván, una tarde de Puerta Grande en Las Ventas de Madrid
El torero Isleño David Galván cuajó una tarde que debió ser de Puerta Grande en el festejo celebrado en la tarde de este miércoles 22 de mayo en Las Ventas de Madrid.
Faena de entrega, de quietud y de temple ante su primer toro que en ningún momento se reboso en los engaños, siempre soltando la cara en cada muletazo y metiéndose por dentro por el pitón izquierdo.
Aún así David Galván estuvo con una gran seguridad y temple hasta conseguir llegar a los tendidos, recitó la hasta ahora la estocada de la feria, tras una leve petición de oreja saludo una fuerte ovación desde el tercio.
En su segundo toro llegó la faena que nadie esperaba, toro que de salida y en los primeros tercios complicó muchísimo su lidia, siempre con la cara alta y desentendiéndose de los engaños. En la faena de muleta Galván fue el único que creyó a su enemigo. Inicio de faena por el pitón derecho con la pierna de salida flexionada con una estética y una gran plasticidad rematada con un cambio de mano y un pase de pecho de cartel de toros. Siempre con una gran firmeza, seguridad y valor, el torero isleño fue cuajando muletazos que terminaron levantando al público en los tendidos.
Otra gran estocada y fuerte petición de oreja concedida por la presidencia, algo inusual ante la mejor faena realizada hasta ahora en la feria. Por mucho menos se han dado dos trofeos.
Carlos Pecci