El levantador isleño Aarón se proclamó Campeón de España de la Copa Sub 17 masculina
El pasado sábado 20 de abril tuvo lugar en la localidad tinerfeña de la Laguna, una nueva edición de la Copa de España, de exigente clasificación, pues eran las privilegiadas diez mejores marcas nacionales las que podían participar.
Y entre todos estos mejores levantadores, el Club Halterofilia San Fernando estaban Aarón Vallejo Sires y Daniel Elbaz Gago.
Aarón, con 64.5 kg de peso corporal, en la Copa sub 17 masculina, obteniendo unos incrementos en sus marcas de 4 kilos en arrancada -de 112 a 116 kilos- y de 3 kilos en el dos tiempos, pasando de los 135 a 138 y alcanzando con ello la cifra de 254 kilos en total olímpico. Esta excelente marca le da alas para afrontar con garantías su participación en el próximo Mundial Sub 17 a celebrar el próximo mes de mayo en la ciudad de Lima (Perú). En palabras de su entrenador Sergio Álvarez Boulet: “Se encuentra Aarón en un excelente estado físico para emprender los próximos europeos y mundial Sub 17”.
Aarón se proclamó Campeón de España de la copa masculina Sub 17 y junto a la magnífica actuación del también andaluz del club Halter Ejido, Alejandro Martín Fernández con 70.3 kg de P.C. que obtuvo la 3ª posición con 114kg en Arr. Y 135 en D.T., colocaron en la primera posición por Federaciones a Andalucía.
Asimismo, el club hermano de Sanlúcar presentó a Iván Márquez Raposo en el Sub 15 el cual obtuvo la séptima posición con un peso corporal de 55kg alcanzando los 60 en Arrancada y 72kilos en Dos Tiempos, y un Total Olímpico de 132 KG. sumando para que también se obtuviera la primera posición por Federaciones a Andalucía.
En la Tanda femenina sub 17 participó Julia Pérez Gil con 54 kg de P.C. la cual obtuvo la 4ª posición con unos magníficos 68 kg en arrancada y 81 kg en dos tiempos, marcando 149 kg en el total y alcanzando la mínima para acudir al campeonato de Europa sub 17 a celebrar en Salónica (Grecia) el próximo mes de junio. Sus puntos fueron muy necesarios para alcanzar la segunda posición por Federaciones.
Por otra parte, fuera de concurso participó el levantador isleño Elbaz Gago para poder obtener plaza para el nacional absoluto. Su actuación no defraudó alcanzando un incremento de marcas de 7 kg en el total olímpico alcanzando los 255kg (120 y 135). Lo que lo pone de nuevo en puestos altos para disputar futuras pruebas tras un periodo de recuperación de lesiones.
La halterofilia gaditana se encuentra en una posición ascendente en cuanto a resultados nacionales y próximamente internacionales. El inmenso trabajo que se está llevando a cabo va dando sus frutos.