La nueva aplicación de la información en tiempo real de la Semana Santa isleña ya está disponible
El Ayuntamiento pone en marcha la nueva aplicación de la información sobre la Semana Santa a tiempo real.
Un año más se activa, junto al Consejo de Cofradías, la app informativa más intuitiva, con un diseño cuidado y con posibilidad de notificaciones de las incidencias más destacadas durante la Semana Mayor.
El Ayuntamiento de San Fernando informa que ya está disponible la aplicación digital sobre la Semana Santa isleña.
Una app para que la ciudadanía conozca en tiempo real dónde se halla cada cofradía en la calle y poder seguir las correspondientes salidas procesionales. Un aspecto más dinámico e intuitivo, con una mayor accesibilidad y un diseño cuidado para mejorar la experiencia informativa.
Se trata de una app con información de servicio público, que se puede descargar tanto para dispositivos Android como iOs. En los terminales en los que se instale, se puede recibir notificaciones con los detalles de los horarios y de los lugares en donde se hallan las cofradías. Así, va narrando cada eventualidad que vaya ocurriendo durante las procesiones y que incluye como contenido extra, entre otra información de interés, también se describen las hermandades y cofradías, los itinerarios, conexión con las redes sociales y galería fotográfica.
Además, si hay una incidencia meteorológica reseñable será convenientemente notificada, afín de mantener una información precisa a la ciudadanía.
Con esta aplicación, que se puede descargar en las diferentes tiendas virtuales según sistema operativo, se busca llegar a la ciudadanía de una forma directa, teniendo el contenido informativo a la mano para cada día de la Semana Mayor de San Fernando.
En estos últimos años en una app participativa, que ha ampliado gradualmente sus contenidos, operativa desde tiempo antes de la Semana Santa para ofrecer información y entretenimiento, pero también para poner en valor esta conmemoración, sus hermandades y cofradías, que conforman un gran recurso patrimonial, histórico y económico para la ciudad.