Asihtur celebra la confirmación del éxito de la Plaza del Rey como escenario del Carnaval
Asihtur insiste en la necesidad de que la fiesta llegue a otras barriadas para que también se beneficien de esta fiesta.
La asociación considera que hay espacios como la Plaza del Carmen, la Plazoleta de las Vacas y la Plaza de las Alegrías que también son susceptibles de acoger actuaciones y actividades de la programación municipal.
La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha ofrecido un balance, en líneas generales positivo, del recién concluido Carnaval isleño. El colectivo celebra la confirmación del éxito de la Plaza del Rey como epicentro de esta fiesta y escenario del grueso de actividades que integran la programación municipal en torno a este festejo. Asihtur considera que el uso de este espacio como Plaza del Carnaval ha beneficiado a los hosteleros y comerciantes, principalmente a los del centro de la ciudad. “Un año más nos hemos alegrado al ver como cada día que la Plaza del Rey ha actuado de escenario del Carnaval isleño las barras, salones y terrazas de los establecimiento hosteleros del entorno han lucido abarrotados. Sin duda la llamada Plaza del Carnaval ha contribuido a dinamizar la actividad económica del casco histórico durante estas últimas semanas y eso es algo que siempre hay que celebrar. Eso sí, hay aspectos que mejorar, como la necesaria instalación de aseos portátiles para descongestionar los de los bares y restaurantes de personas que acuden a ellos tan solo para usarlos”, explica el presidente de Asihtur, Juan López.
Por otro lado, la asociación lamenta que la Plaza del Rey permanezca como escenario único de las principales actividades de la programación municipal del Carnaval de San Fernando. Una decisión que, según el colectivo, evita que los comercios y establecimientos hosteleros de otras zonas de la ciudad también se vean beneficiados por las oportunidades que genera esta fiesta. “Es lógico que se apueste por la renovada Plaza de Rey como espacio protagonista, ya que es un lugar céntrico, de fácil acceso, cómodo y bien dotado para la realización de todo tipo de eventos. Pero eso no debería ser sinónimo de dejar sin Carnaval al resto de zonas de San Fernando. Entendemos que la Plaza del Rey no debe ser escenario único de este festejo y que la programación de actividades municipal debe llegar a otras barriadas para que los comerciantes y hosteleros también se beneficien de esta dinamización económica vinculada al Carnaval. Además, existen lugares como la Plaza del Carmen, la Plazoleta de las Vacas, ambas cercanas a paradas del tranvía; o la zona de Camposoto, con la Plaza de las Alegrías, susceptibles de albergar actuaciones y todo tipo de actividades. Confiamos en que el gobierno local tome nota de nuestra reivindicación y que lleve el Carnaval a otras zonas. Consideramos que esta diversificación sería positiva para el turismo, el comercio y la hostelería de nuestra ciudad”, finaliza López.