Marisa Sainz: "Si estuve en Simof entre grandes artistas será porque yo también lo seré"
Marsa Sainz, cañaílla hasta la médula, cantaora, bailaora, profesora, coreógrafa y directora de la Asociación Cultural del Flamenco Solera en San Fernando lleva de nuevo el nombre de La Isla por toda España y esta vez en Simof.
Varios isleños han llevado y llevan el nombre de San Fernando al Certamen de Jóvenes Diseñadores que todos los años tiene lugar en Sevilla. Y como cada año, Simof desata la creatividad y la innovación con las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía como han sido los casos de los diseñadores isleños Álvaro Baturone en 2017, o la gran trayectoria profesional de muchos años de Verónica de la Vega, que este año y por séptima vez, de nuevo ha vuelto a deslumbrar con sus diseños en la pasarela sevillana con su nueva colección 'Mestiza'.
Pero este año y como novedad el arte a destacar es el de una isleña sobre la pasarela de Simof que en esta edición ha sido el cante, la garra, la presencia flamenca en estado puro, Marisa Sainz ha cumplido su sueño que veía tantas veces en la televisión de Canal Sur.
Todo comenzó con una llamada de teléfono. "Queremos contar contigo para mi espectáculo Ave Fénix", le dijo Álvaro Méndez, empresario, director gerente y profesor de danza española y flamenco, actual director del ballet profesional de Simof. “Tengo claro que no es todo suerte pues hace falta la constancia, sé que haciendo un buen trabajo y siendo perseverante en mi carrera profesional al final los sueños se cumplen", declara a este periódico Marisa Sainz.
“Tuve la suerte de compartir escenario durante cuatro días con la gran Pastora Galván, bailadora de Sevilla, hija del Don José Galván. No es la primera vez que comparto escenario con grandes artistas, recordemos que hace pocos meses tuve a bien trabajar con sobre las tablas con ‘El Farru’ aquí en San Fernando, al igual que con África de ‘Las Faraonas’ y con familia de 'Farruco', pero lo vivido en Simof ha sido diferente. Para mí es un sueño, una meta cumplida por fin. Recuerdo cuando yo decía, tengo que estar ahí, cuando veía la pasarela por la tele, y hoy por fin se ha hecho relidad", recuerda Marisa.
A raíz de sus actuaciones sobre la pasarela sevillana, y gracias a las buenas críticas, Marisa Sainz ya ha recogido frutos, ya que tiene entre sus manos nuevos proyectos y contrataciones con varias diseñadoras y firmas de nombre. "Sin lugar a duda ha sido una oportunidad muy buena, todo un escaparate artísticamente hablando ya que allí acuden números artistas, muchísima gente importante dentro de la cultura de este país", asegura la cantaora isleña.
“Estoy loca de contenta llevando a mi tierra, a mi Isla de San Fernando, por bandera como se merece, la verdad es que estoy súper emocionada, agradecida por todas las llamadas, correos, mensajes, interacciones en los vídeos que hemos subido en las redes… estoy súper emocionada, me da miedo vivir lo que estoy viviendo, porque se están haciendo realidad mis metas, aquellas que tenía cuando era niña. Pienso seguir luchando con la misma constancia para seguir consiguiendo muchísimas cosas buenas y cumplir paso a paso todos mis sueños. Nunca dejaré de creerme las cositas tan bonitas que me deja el Flamenco, pues sé que van a venir muchas más, concluye Marisa Sainz.