La Plaza del Rey se convirtió en el corazón isleño de la Navidad con la llegada de los Reyes Magos
Un total de más de 14.200 kilos de caramelos que se tiraron durante la Cabalgata de la Ilusión, es decir siete toneladas suministradas por el Ayuntamiento de San Fernando, entre ellos 6.500 kilos fueron caramelos sin gluten y 500 sin azúcar.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegaron este viernes a San Fernando en su mágico helicóptero al estadio de Bahía Sur, tras realizar, también en la mañana, su majestuoso recorrido en Autobús Real descapotable por todos los barrios isleños, finalizaron su cometiendo en tierras isleñas al llegar a la Plaza de Rey tras su recorrido en la Cabalgata de la Ilusión.
Desde las 18:00 horas que sus Majestades los Reyes de Oriente -acompañados por la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y sus respectivos cortejos- partieran desde la Avenida de la Constitución en una cabalgata de ensueño por varias calles importantes de San Fernando, llegó el momento de la finalización del recorrido el cual este años fue modificado, ya que su punto final no sería el Castillo de San Romualdo sino la Plaza de Rey.
carrozas mucho más majestuosas y atractivas que las de años anteriores” y música unificada la presencia reforzada de agentes de la Policía Local y de operarios de la limpieza o la señalización de puntos estratégicos de avituallamiento de caramelos
La comitiva fue encabezada por coches y motos la Policía Local, Nacional y Protección Civil, un camión de bomberos cargado de sorpresas los cuales velaron por la seguridad en todo momento al igual que el Servicio de Protección Civil que hizo lo propio al final del cortejo una de las dos pick up.
Cabe destacar que también estuvieron encabezando la Cabalgata de la Ilusión coches antiguos de la asociación de Club de Vehículos Clásicos Escapelibre y los pasacalles de Mágica Navidad y el Grupo Scout Eryteeia, los cuales escoltaron también al Autobús Real. Sin olvidar la presencia de las salineras así como integrantes de la Asociación Reyes Magos.
La primera de las 11 nuevas carrozas escenificaba un belén bajo el título Portal de Belén, dando así respuesta a una de las principales demandas de entidades y ciudadanía. Le seguirán la Estrella de Oriente con su séquito, la carroza del Centro Comercial Bahía Sur con una recreación de la Navidad bajo las aguas que bañan la Bahía de Cádiz. Los bailarines y bailarinas de la escuela en valores a través de la danza Dance to Feel (Asociación Siente el Movimiento) irán delante del cinematográfico Trineo de Sven, personaje de la saga Frozen de la factoría de Disney, que dará paso a una coqueta Casita de Chocolate, al pasacalles musical de Sones de Cádiz, al Muñeco de nieve Olaf, la carroza de los traviesos Duendes Navideños, voluntariado de la Asociación Reyes Magos y el Heraldo Real y su séquito de pajes y como no, las tres carrozas de los Tres Reyes Magos. Tres Carrozas que con siete metros de longitud y 4,5 de altura, inspiradas en la iconografía nórdica navideña y los palacios imperiales con tronos que simulan a regias escalinatas.
La comitiva que atravesó toda la Avenida de la Constitución, siguiendo de la Carretera de Camposoto, las calles Luis Milena y Real culminó a las 21.00 horas en la Plaza del Rey. La Plaza del Rey se convirtió en el corazón isleño de la Navidad y estampa de todos los emotivos momentos que se han ido sucediendo durante un diciembre cargado de actividades y propuestas culturales, musicales y de ocio.
Una Cabalgata de la Ilusión con carácter participativo e inclusivo ya que el tramo de la calle Real que discurre entre la calle San Agustín y la avenida de la Marina fue un espacio libre de ruidos donde los pequeños con trastornos del espectro autista (TEA) pudieron disfrutar de su paso para que vivieran las fiestas de manera inclusiva. Por otro lado, en las carrozas del Duende la Navidad y del Trineo de Sven estuvieron niños con movilidad reducida de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando.
Los Reyes Magos de Oriente 2024, Gaspar (Francisco Cid Fornell), Melchor (Manuel Millán Sánchez) y Baltasar (Jaime Lanceta Gutiérrez) -escoltados por la Estrella de Oriente (Carmen Fernández Gutiérrez) y el Heraldo Real (Jesús Guerrero)- atravesaron la plaza en un camino especialmente habilitado donde pudieron saludará a los niños que quisieron siendo recibidos junto a la alcaldesa, Patricia Cavada.
Sin lugar a duda el final de la Cabalgata de la Ilusión ha dado un gran paso ofreciendo a un gran espectáculo sobre el escenario de la Plaza del Rey. Este albergará la Adoración de los Reyes al niño Jesús y tendrá como protagonistas a los propios Reyes Magos y a los niños de San Fernando.