El PP de San Fernando asegura que no cesan las denuncias por el uso municipal de agua potable
El PP pregunta a Cavada si continúa baldeando con agua potable pese a la prohibición.
Roa alega que constantemente llegan denuncias ciudadanas sobre el uso de agua potable por parte municipal. “El PSOE utiliza una doble vara de medir”, señala.
La concejala del Partido Popular, Carmen Roa, ha interpelado a la alcaldesa socialista Patricia Cavada sobre el supuesto uso indebido de agua potable por parte del Ayuntamiento, a pesar de la prohibición anunciada a principios de diciembre.
Cavada había comunicado a través de medios de prensa la restricción del uso de agua potable para el riego de zonas verdes, públicas o privadas, así como para la limpieza de calles y plazas. No obstante, Roa alega que las denuncias ciudadanas de la utilización de agua potable por parte del Ayuntamiento son constantes, respaldadas por imágenes que muestran vehículos municipales del servicio de limpieza aprovisionándose de este recurso esencial.
Desde el PP se quiere conocer si la alcaldesa está utilizando una doble vara de medir prohibiendo a la ciudadanía lo que nos respeta el gobierno del PSOE. “Por un lado, Cavada llama a la concienciación, prohíbe el uso de agua potable, asume de palabra unas medidas que les hemos requerido desde hace meses; y por otro, la ciudanía comprueba como quienes debieran dar ejemplo se saltan las limitaciones a su antojo”. Carmen Roa pide a Cavada que no consuma recursos que, como el agua, son actualmente más importantes que nunca por la escasez de los mismos.
La representante del PP ha expresado su preocupación y ha cuestionado la coherencia de la alcaldesa, señalando que mientras se exige a la ciudadanía el cumplimiento de estas medidas, parece que el Ayuntamiento no está siguiendo la misma pauta.
Roa insta a Cavada a ser consecuente con la situación de sequía que padece toda la provincia y a demostrar solidaridad con la ciudadanía isleña, evitando el consumo innecesario de recursos críticos en medio de la actual escasez.