La Diputación de Cádiz premia a Irene Peinado y David Rodríguez por sus éxitos deportivos en 2022
La Gala, que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, se ha celebrado en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador de El Puerto de Santa María. En ella, setenta y nueve deportistas de la provincia de Cádiz, procedentes de 18 municipios, han recibido este jueves el reconocimiento como Deportistas Destacados por sus excelentes actuaciones durante el año 2022. Estos deportistas han sumado en diecinueve disciplinas dos campeonatos del mundo, un subcampeonato mundial, una tercera plaza en campeonato del mundo, dos campeonatos de Europa, veinticinco campeonatos de España, veintitrés subcampeonatos y veinticinco terceros puestos.
Como no podía ser de otra manera e igual que el año pasado, el Club Natación San Fernando estuvo presente en El Puerto con dos de sus deportistas.
El primero en recoger el premio fue el nadador David Rodríguez Piñero por sus Medallas de Plata en el mes de julio de 2022 en Jaén en las pruebas de 100 y 200 espalda alevín, además de ser miembro de la selección de Andalucía que se proclamó subcampeón de España de la categoría en febrero de 2022.
Después fue el momento para la isleña Irene Peinado Morales, que cogió su premio por su Medalla de Oro en la Copa de España de Aguas Abiertas que tuvo lugar a lo largo del año 2022 y cuya etapa final fue en Cartagena.
Irene y David, junto a muchos compañeros del club, han llevado por toda la península el nombre del Club Natación San Fernando y de La Isla.
La gala ha estado presidida por Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Institución Provincial y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía. Vidal ha agradecido el esfuerzo no sólo de las personas reconocidas sino también de los equipos técnicos que inculcan valores deportivos, así como de las familias que acompañan a los deportistas en entrenamientos y convocatorias. Añadió que el éxito en las competiciones reporta además una promoción adicional de la provincia de Cádiz y por último defendió los valores que se desprenden de la práctica deportiva.