El San Fernando da la de arena en casa ante un Antequera superior (0-1)
Con un Iberoamericano con 2.316 espectadores, no pudo ser. El San Fernando CD ha caído en la tarde de este sábado ante el Antequera CF tras encajar un tempranero tanto de Luismi (2’). Los azulinos tuvieron que remar a contracorriente prácticamente durante todo el duelo. Aun así, los isleños tuvieron opciones más que de sobra para revertir la situación, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Aquino y Dani Molina en el primer tiempo y Selma y José Carlos, en el añadido,pudieron igualar un partido donde el infortunio se cebó con el San Fernando.
Alfredo Santaelena planteó un once formado por Fuoli en portería, Luis Ruiz y Estacio en los laterales y Víctor Ruiz y José Carlos como centrales; Fullana, Dani Molina y David Ramos ocupaban la medular con Nahuel en una banda, BIabiany en punta y arriba, Dani Aquino.
La primera parte, sin duda, estuvo condicionada por el tempranero gol de Loren Burón, prácticamente en la primera acción del choque. Un buen centro de Luismi desde la izquierda permitió al atacante visitante adelantar al Antequera cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de partido.
Pese al mazazo, el San Fernando reaccionó bien y tuvo ocasiones más que de sobra para igualar la contienda después de que Fuoli se hiciese gigante para evitar el segundo de Loren en un uno contra uno (10’). Dani Molina (11’), con un cabezazo desde dentro del área que obligó a estirarse a Eric Puerto y Dani Aquino, con sendos remates de cabeza al cuarto de hora de juego, acariciaron la igualada.
El San Fernando llegaba con claridad por unos costados que eran propiedad de Biabiany y de Nahuel Arroyo, pero la suerte resultaba esquiva a la hora de definir ante un inspirado guardameta visitante. Precisamente, una acción de Nahuel por parte izquierda la interceptó el guardameta antes de encontrar remate en el 25′.
A partir de ahí, el Antequera consiguió su objetivo de enfriar el partido con posesiones largas de balón. En el 27’ una gran internada de Biabiany acabó con una caída de Dani Aquino y un disparo desde la frontal de David Ramos que se marchó desviado. De ahí al final del primer tiempo, Nahuel y Biabiany protagonizaron nuevos acercamientos por las bandas antes del intermedio. El atacante francés remató de cabeza en el 35’ a las manos del portero.
Tras el descanso, Aquino protagonizó un nuevo testarazo a las manos del cancerbero justo después de que Ale Marín disparase por encima del larguero y Fuoli se estirase a la perfección para taponar un buen disparo de Luismi. A la hora de juego, Yerai y Marcelo entraron por Fullana y Nahuel y Biabiany protagonizó una buena internada que el jugador brasileño remató a córner (68’).
El San Fernando apretó los dientes para tratar de sacar al menos un punto de un encuentro en el que sin duda mereció algo más sobre todo por lo visto en el tramo final. Y es que tras la entrada de Carlos León y Ángel Sánchez (74’), los isleños gozaron de varias llegadas muy claras para conseguir la igualada. Biabiany (83’) en un centro-chut estuvo a punto de sorprender a Eric en el primer palo y Marcelo (86’) tuvo otra oportunidad después de una internada por la derecha.
Ya en la prolongación, Dani Selma, que entró por Luis Ruiz en el 87’, tuvo probablemente la más clara del partido al rematar con todo dentro del área un balón dividido dentro del área. Por desgracia, el esférico se marchó por encima del larguero. Poco después, José Carlos, de volea, tuvo la última del encuentro. Su disparo, cuando ya se cantaba el tanto, lo atrapó el portero.
Sin tiempo para lamentaciones, el San Fernando buscará volver a la senda del triunfo en Mérida el próximo sábado (16:00 h.) en el Estadio Romano.
San Fernando CD