El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se estrena sin brillo pero con victoria frente al CBSR Elche
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Segunda División nacional de baloncesto en silla de ruedas en el que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se estrena sin brillo pero con victoria frente a un mermado CBSR Elche al que le faltaron por lesión algunos jugadores importantes. Al final un tanteador a favor de 61 a 38 lo que supone la primera victoria de la temporada tras descansar en la jornada primera celebrada este domingo 26 de noviembre a las diez de la mañana en el pabellón de Bahía Sur.
Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 61 (9+14+18+20)
Aranda (2), Aarón (4), Noha (6), Martín (6) y Antonio Benítez (27). También jugaron Mimoun (16), Chule (0), Miloud (0), Marta (0) y Ángel (0).
CBSR Elche 38 (6+6+13+13)
Moreno (15), Saez (14), Ródenas (0), Muñoz (5) y Sarriá (2). También jugaron Lloret (2), Caballero (0) y Baxte (0).
Los isleños comenzaron muy titubeantes ante un equipo ilicitano que se presentaba en cuadros y con sólo un jugador alto. Las defensas se imponían a los ataques en el primer cuarto y el pivot visitante Marcelo era el único que contestaba al recital anotador del chiclanero Antonio Benítez.
En el segundo cuarto los de Javier Martínez comenzaron a atosigar al pívot visitante y ciertamente lo dejaron en blanco aunque el base David Sáez le sucedió en la faceta anotadora. En ataque los isleños seguían anotando con frescura a pesar que también fallaron canastas fáciles y así se llegó al descanso con 23 a 12 a favor en el luminoso de Bahía Sur.
En la reanudación los de San Fernando volvieron a defensa zonal durante tres ataques foráneos para cambiar a presión de dos aleros a la salida de balón ilicitana y al único hombre alto visitante. Con este panorama los desajustes defensivos por ambos equipos se agudizaron y el partido comenzaba a tener anotaciones más generosas por ambos quintetos.
El último cuarto fue más de lo mismo, con el cansancio físico y la actuación de los menos habituales por ambos bandos, se produjeron multitud de transiciones en ambas canastas lo que se tradujo en más puntos en el electrónico.
Finalmente resultado de 61 a 38, con una aportación más que importante de 27 puntos de Antonio Benítez que estuvo inconmensurable en ataque y tarea pendiente para el técnico local para corregir los desajustes defensivos.
La próxima semana, el domingo tres de diciembre a las 12:00 horas, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en partido correspondiente a la tercera jornada recibirá al Coviran Churriana Inclusivo en el exilio del pabellón del Parque ya que por la celebración de un evento en el de Bahía Sur no estará disponible ni tan siquiera para el entrenamiento del jueves. Esto sin duda influirá negativamente en la preparación del equipo de Javier Martinez de cara a su enfrentamiento con la escuadra nazarí.