3R le pide a la presidenta de la Cámara de Cuentas que audite al Ayuntamiento de San Fernando
3R le pide a la presidenta de la Cámara de Cuentas que el Ayuntamiento de San Fernando sea auditado en 2024
3R le pide a la presidenta de la Cámara de Cuentas que audite al Ayuntamiento de san Fernando
Ningún partido político de signo político alguno ha llevado a Pleno la aprobación de pedirle a la mesa del parlamento de Andalucía, que San Fernando, sea auditado por la Cámara de Cuentas y a pesar de un desfalco municipal de 7,9 millones de euros, del que aún se desconoce la verdad judicial 14 años despues.3r pide la vía de asignación directa de la institución, para formar parte de ese plan.
La Plataforma 3R ha solicitado que las asignaciones directas de la propia Cámara no a petición de terceros, forme parte la ciudad de San Fernando del Plan de Fiscalización de 2024, aún siendo consciente que el art.6 de la Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía solo le proporciona capacidad jurídica al Pleno de las EE. LL y la propia Comunidad Autónoma en solicitar una acción fiscalizadora sobre un Ayuntamiento en concreto.
3r le solicita a Carmen Núñez "que las cuentas públicas municipales del Ayuntamiento de San Fernando sean auditadas y fiscalizadas por los auditores de la Cámara de Cuentas de Andalucía, los mismos que detectaron en una visita rutinaria el que luego se denominaría el desfalco de la caja municipal, que produjo un menoscabo publico de 7,9 millones (del que aún se desconoce la verdad judicial 14 años después y al que hemos apelado, como elemento singular para esa concesión)".
A 3R le parece insólito que ningún Gobierno local que lo hemos tenido de todo signo político en 14 años, haya llevado a Pleno la aprobación para que la Mesa del Parlamento de Andalucía, le solicitara a la Cámara de Cuentas la fiscalización de las cuentas públicas municipales. 3R lo ha hecho vía suplica y con la esperanza de que la Cámara, en sus designaciones directas, cuente con la ciudad de San Fernando para poder tener el honor de que los auditores de la misma entren por esa escalinata de nuevo como hicieron en el año 2009.