El San Fernando CD estrena la era Santaelena con un triunfo en el difícil feudo de 'Linarejos' (0-1)
Rondando la media hora de juego, el Linares tuvo algo más de protagonismo, algo que asimiló bien un San Fernando muy ordenado y sólido en defensa. Después de que Aquino colocara otro balón en el área (27’), Hugo Díaz llevó la ocasión más clara para los locales, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego (28’).
Ya en la recta final del primer tiempo, Bianiany continuó siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga enemiga. En un balón largo desde la defensa, el atacante azulino le complicó la vida a un dubitativo Samu Casado y, después de otra galopada, puso un buen balón a Pau Martínez que, en el segundo palo, no acertó a conectar con el esférico (35’).
Antes del descanso, Xavi Estacio vio una amarilla por protestar (38’) y Alfonso cabeceó desde la frontal una jugada ensayada lanzada por Pau que abortó la zaga linarense. El propio Estacio fue el encargado de colgar el último balón del primer acto, pero la defensa despejó el peligro.
canterano fue el jugador que inició la acción del tanto de la victoria cañaílla. Un pase al espacio permitió a Nahuel volar por la banda izquierda y realizar una gran jugada en solitario que finalizó con el catalán pisando área y asistiendo a Marcelo, que acompañó la acción a la perfección junto a Dani Selma (90’+).
El gol llevó el delirio a un San Fernando que celebró el tanto y la victoria por todo lo alto. El equipo isleño consigue tres puntos de oro en un campo tremendamente complicado, logra su segundo triunfo consecutivo y deja la portería a cero por primera vez esta temporada. Con 10 puntos, el Club Deportivo es decimotercero y deja la zona de descenso a tres puntos de distancia. El próximo sábado (16:00 h.), los azulinos recibirán al CD Castellón en el Iberoamericano.