17 establecimientos participan en la X 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween' de Asihtur
Diecisiete establecimientos participan en la X 'Ruta de la Tapa y Cócteles de Halloween' de Asihtur, que vuelve a contar con un pasacalles tematizado de la empresa isleña Horror Studio FX
-Esta ruta se desarrollará entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, mientras que el pasacalles vinculado a la misma estará dedicado al particular mundo del director Tim Burton y partirá el viernes 27 de la Plaza de La Iglesia parta recorrer la Calle Real hasta la Plaza del Carmen.
El delegado municipal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio Alba; y el gerente Horror Studio FX, Joaquín Lavilla, han presentado hoy la X Ruta de la Tapa y de los Cócteles, que se desarrollará entre el jueves 26 de octubre y el miércoles 1 de noviembre y que contará con la participación de diecisiete establecimientos hosteleros isleños. Dicha ruta está organizada por Asihtur y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, la Diputación de Cádiz, el Centro Comercial Bahía Sur y Horror Studio FX. Esta presentación ha tenido lugar en el estudio de la empresa isleña especializada en caracterización y eventos vinculados al terror y a la ficción Horror Studio FX, situado en la Calle Murillo, 17.
Alba ha dado detalle del listado de participantes y sus propuestas: Cervecería La Gran Vía, con su tapa ‘El entierro de las albóndigas‘; Bocanegra, con el cocktail ‘Magia negra’; La Ceterilla, con el postre ‘Falsa manzana de Blancanieves’; Fila 10, con el cocktail: Beso de Drácula'; Sugar Café, con el cocktail: ‘Elixir de la Vida’; Orígenes X Jeremy McGinley, con su tapa ‘Bocata de monstruo marino (Kraken)’ y su postre ‘Calabaza misteriosa; Nuevo Milán, con su tapa ‘Aracnofobia’ y su cóctel ‘Misterio bajo el mar’; Litos Corner, con su tapa ‘Fantasmitas rellenos de ensalada templada de patata y calabaza asada al romero y jamón ibérico, con corazón cremoso de curry y almendras tostadas’; Asador de Pollos El Gordo, con su tapa sólo de recogida en local ‘Ruleta de croquetas diabólicas’; La Flamenquita, con su cocktail ‘Diente de Drácula’; El Güichi de Las Cortes, con su cocktail ‘Queimada gaditana’; Deja Vu, con su cocktail ‘Placenta de lombriz’; Mariola Café, con su cocktail ‘El caldero’ y Pizzeria Nonetto, Casa Miguel, La Milonga, y Casa Ariela con propuestas aún por determinar.
Como es habitual, ha explicado Alba, las propuestas participantes, además de por su sabor y calidad, destacarán por su tematización y por la originalidad de su emplatado, en el que estarán presentes muchos de los elementos característicos de la festividad de Halloween. Los precios de las tapas y de los cócteles serán a elección de los participantes, siendo siempre ajustados y populares.
Los ganadores de esta edición se darán a conocer tras la cata que tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en la zona chill out de la Ribera del Ocio del Centro Comercial Bahía Sur y en la que un jurado especializado fallará los premios. Se trata de un acto que contará con emplatado en una cocina sobre el escenario y que además se retransmitirá en directo vía streaming a través de la cuenta de Facebook de Asihtur durante un programa especial que contará con entrevistas a los participantes.
El vicepresidente de Asihtur ha animado a isleños y visitantes a disfrutar de esta ruta y ha explicado que, tras el éxito del pasado año, esta edición vuelve a contar con un pasacalles tematizado de Horror FX Studio con actores y actrices caracterizados, que dará inicio el viernes 27 en torno a las 21:00 horas en la Plaza de la Iglesia y que recorrerá la Calle Real hasta concluir alrededor de las 23:00 horas en la Plaza del Carmen.
El gerente de Horror Studio FX, Joaquín Lavilla ha dado detalle de este pasacalles, que en esta ocasión estará dedicado al particular mundo del conocido director de cine Tim Burton. En esta actividad tomará parte un grupo de once actores caracterizados como conocidos personajes de la filmografía de este cineasta, que irán interactuando con los peatones, los clientes de estos locales y el personal de los mismos de forma original y divertida.
Por su parte, el delegado municipal de Desarrollo Económico ha agradecido a Asihtur la implicación que siempre muestra cuando se trata de hacer realidad eventos que contribuyen a dinamizar la economía y el turismo de San Fernando. “Después de años de trabajo hemos logrado que nuestra ciudad sea un referente nacional gracias a Halloween y un destino a tener en cuenta a la hora de disfrutar de este festejo tan familiar. Y en ese sentido hemos contado con el apoyo y el compromiso de Asihtur desde que este colectivo inició su andadura hace casi ya casi diez años. De hecho, una de las primeras actividades de la asociación giró en torno a Halloween”, detalla Rodríguez.
“Vamos a seguir avanzando en esta misma dirección. Hace años Halloween se limitaba a eventos programados para una sola jornada y en esta edición ya son cinco días de actividades encaminadas a potenciar el ocio, la actividad económica y el empleo en meses que son complejos para la hostelería y el comercio. Avanzamos en una apuesta de ciudad en la que continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida en San Fernando desde la iniciativa público-privada”, concluye el delegado.