San Fernando acoge a 80 scouts procedentes de distintos puntos de España Portugal y Marruecos
El Campamento Internacional de Verano, impulsado por el Grupo Scout Eryteeia en el marco del Programa Erasmus +, desarrollará distintas actividades en la Playa de Camposoto y en el colegio Caserío de Ossio.
Una convivencia intercultural con el objetivo de realzar valores como la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos en el marco del Programa Erasmus + de la Unión Europea (UE). Hasta el 4 de agosto, un nutrido grupo de 80 chicos, chicas y educadores de distintas formaciones scouts de España, Portugal y Marruecos se da cita en San Fernando con motivo del Campamento Internacional de Verano organizado por el Grupo Scout Eryteeia.
Esta mañana, el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León ha acogido el acto de recibimiento a las y los estudiantes, con la presencia de la concejala de Educación, Pepa Pacheco.
“Desde el Ayuntamiento estamos encantados de ser anfitriones de estos chicos y chicas y poder colaborar en una experiencia que les va a hacer crecer en valores, crear nuevas amistades y afianzar lazos entre sus países. Les damos la bienvenida, deseando que sean muchas más las ediciones” de esta enriquecedora iniciativa impulsada por Eryteeia”, ha manifestado Pacheco.
Durante el emotivo acto ha resaltado además la importancia de trabajar desde el terreno “en algo tan importante para el futuro de la ciudad” como el cuidado del patrimonio y el entorno natural, en el que también trabajarán en sus visitas a Cádiz y Benamahoma.
Precisamente uno de sus coordinadores, Miguel Calle, ha incidido en las actividades de educación medioambiental que se desarrollarán en la Playa de Camposoto, y que se complementarán con otras diseñadas para “estrechar relaciones interculturales y reflexionar sobre el valor de la paz” o para adquirir destrezas, habilidades y actitudes que les serán de utilidad en su formación y futura vida laboral. Dinámicas de “fomento de la empleabilidad” y de gestión de grupos que se reflejarán en el certificado Youthpass emitido en todos los proyectos del Programa Erasmus+, activo desde 1987. A través de él, la UE establece relaciones de cooperación en el ámbito de la educación y la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.