El Consejo de Ministros autoriza la construcción de dos hidrográficos en Navantia San Fernando
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa la celebración de un contrato con la empresa Navantia para construcción de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC), por un valor estimado de 158.622.342,12 euros.
La contratación del diseño y construcción de estos dos buques se enmarca en el proceso de modernización de la Flotilla Hidrográfica de la Armada necesaria para actualizar y potenciar sus capacidades en el cumplimiento de las misiones en materia de cartografía náutica oficial del Estado y militar específica, que ésta tiene asignadas en relación con las costas españolas y de dar apoyo a la Fuerza Naval en sus operaciones.
Se trata de dos buques de 47 metros de eslora y un desplazamiento de alrededor de 900 toneladas. Contarán con una dotación reducida de 30 personas, por su alto grado de automatización, además de tener una autonomía de 3.000 millas para mantenerse operando en aguas poco profundas durante 15 días.
Durante los próximos cuatro años, la obra sostendrá 700 puestos de trabajo, incluyendo empleos directos, indirectos e inducidos, en la factoría isleña.