Buena imagen en el primer amistoso de la pretemporada ante el Granada (3-1)
El primer once azulino fue el formado por Fuoli en portería, línea de cuatro para Luis Ruiz y Xavi Estacio en los laterales y Farrando y José Carlos como pareja de centrales. En la medular, David Ramos y Alfonso sostenían a un ataque en el que Biabiany y Nahuel partían desde las bandas y los canteranos Yerai Dávila y Diego Doblado ocupaban la mediapunta y la delantera, respectivamente.
Arrancó el San Fernando sin complejos, muy ordenado y generando peligro en transiciones sobre todo por una banda izquierda en la que Nahuel generó bastante peligro. Sin ir más lejos, el catalán realizó un buen pase de la muerte interceptado por la defensa en el minuto 6, justo antes de que a Diego Doblado le anularan un gol por fuera de juego.
A pesar de que el Granada comenzó a inquietar por medio de Famara (13’) a la salida de un córner, Nahuel acarició el gol al aprovechar un envío de Estacio al segundo palo. El extremo le pegó de volea desviado (15’). El San Fernando se sentía bien y dos buenas intervenciones de Fuoli tras los primeros cambios (Víctor Ruiz y Marcelo por Doblado y José Carlos en el 35’) pasada la media hora dejaron el empate en el marcador en el intermedio.
En la reanudación, Héctor Berenguel apostó por un once formado por Egoitz en portería, Marcos Herrera y Recio en los laterales, Víctor Ruiz y Blanco como centrales, Pablo Jiménez y Fullana en el mediocentro, Lacida y Cheng como extremos y, arriba, Aquino y Marcelo.
Tardó poco el Granada en encontrar premio con un once también totalmente renovado. Puertas, a la salida de un córner, superó a Egoitz para marcar el primero (50’). No obstante, la capacidad de reacción del San Fernando fue tremenda. Carlos Blanco se inventó un auténtico golazo lanzando un misil desde campo propio que sorprendió al portero granadinista tras tocar en el larguero(53’).
El Granada apretó el acelerador, si bien el SFCD supo juntar líneas y defender de forma ordenada y sin fisuras. Ricard Sánchez, con un zurdazo, tuvo una clara para el equipo de Paco López (58’) pocos minutos antes de que Iván Fernández tuviese sus primeros minutos de juego (entró por Víctor Ruiz en el 63’).
Samu Omorodion fue el autor del 2-1 en el 66’ al aprovechar un buen centro al área que remató a la perfección. Egoitz Arana estuvo providencial para evitar el tercero justo antes de la pausa de hidratación.
El último cuarto de hora sirvió para ver a Gerard Oliva estrenarse de azulino (79′) y para que Puertas, en el 84′, culminase una jugada ensayada de volea para anotar el definitivo 3-1.
Buenas sensaciones en el primer amistoso ante un rival de Primera División. El próximo domingo (19:00 h.), amistoso ante la AD Ceuta en Costa Ballena.
Confirmado el segundo amistoso