Carlos Zambrano se compromete a crear la concejalía de Infancia y Familia en San Fernando
VOX propone "políticas innovadoras a favor de la vida y la familia, así como evitar el adoctrinamiento ideológico en los colegios".
El candidato de VOX a la alcaldía de San Fernando, Carlos Zambrano, se ha comprometido a crear una concejalía de infancia y familia, desde la cual promover un Plan Específico de Medidas, Subvenciones y Beneficios fiscales, para desarrollar políticas en favor de la vida y la familia, así como de protección a la infancia.
El alcaldable por VOX considera que “la actual realidad socioeconómica de San Fernando implica que, para los jóvenes, adquirir una vivienda y crear una familia se hace prácticamente inalcanzable. Tener hijos les supone un reto. Desde las políticas municipales se puede hacer mucho para aportar justicia a esta situación”.
Para VOX, la ciudad debe proporcionar a sus jóvenes la posibilidad de hacer realidad un proyecto personal tan natural como es el de crear una familia, por tal motivo “debemos proponernos como objetivos apoyar a las familias que tengan hijos, ayudar y proteger a las madres, especialmente a las de familias numerosas, apoyar a las mujeres embarazadas que estén, por cualquier razón, en alguna situación de vulnerabilidad, bien mediante ayudas directas, bien reforzando las ayudas a asociaciones y entidades que se dedican ya, desde la sociedad civil, a apoyo de jóvenes embarazadas en situación de necesidad”, afirma Zambrano.
A juicio de VOX, es posible implantar beneficios fiscales, mediante exenciones tributarias a quienes tengan hijos, “pues todos sabemos de la carga económica que supone tener hijos”. “Es posible ayudar a la conciliación familiar de las mujeres trabajadoras y madres”, destaca el candidato.
Por último, Zambrano recuerda que debemos proteger a la infancia de adoctrinamientos ideológicos y, por ello, “desde el Ayuntamiento nunca deben fomentarse charlas de esta naturaleza en los colegios, y los padres deben tener en todo momento la tranquilidad de que sus principios y valores van a ser respetados desde la administración pública”, concluye el cabeza de lista de VOX.