Los Bomberos de Cádiz tendrán embarcaciones semirrígidas con motor y remolque
El Consorcio de Bomberos de la provincia adjudica el suministro de embarcaciones semirrígidas con motor y remolque.
El precio de adjudicación es de 39.938,16 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de 8 meses. Contarán con motores y remoques de transporte.
Permitirá al personal del CBPC trasladar personas en zonas inundadas así como el transportar personal y medios de intervención a esas zonas.
El aumento de este tipo de actuaciones estos años, exige contar con medios específicos para estos servicios. Estas embarcaciones se unen al equipamiento personal con el que ya cuentan todos los parques desde el pasado año.
La empresa CRISVIMAR NAUTICOL, con sede en Chiclana de la Frontera, ha sido la seleccionada cal presentar la mejor oferta. Se han presentado ocho empresas de España y Portugal.
Siguiendo criterios operativos estarán en las zonas Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez/sierra.
www.cbpc.es
@BomberosCbpc
El Consorcio de Bomberos ha adjudicado el suministro de tres embarcaciones semi rígidas para completar el equipo de intervención en inundaciones. El precio asciende a 39.938,16 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 8 meses. La embarcación neumática, que cuenta con motor fuera borda y carro de transporte, permitirá el traslado de personas en zonas inundadas, así como el transporte del efectivos y material hasta ellas.
El aumento de este tipo de intervenciones en la provincia, debido a la distribución irregular de las precipitaciones y los temporales típicos de la fachada atlántica y la existencia de edificaciones e infraestructuras realizadas en lugares potencialmente inundables ha demandado realizar evacuaciones y rescates de personas en situación de riesgo debido a la crecida de las aguas. Este tipo de intervenciones exigen de medios materiales específicos acordes con aislamiento térmico, protección mecánica y flotabilidad para prestar un el servicio eficiente y poder adoptar medidas de seguridad adecuadas.
Con esta licitación se completa el equipamiento que se iniciaba el pasado año con el suministró del material de intervención para los parques de la provincia, trajes de neopreno, trajes secos, tres embarcaciones neumáticas de rescate, botas anfibias o chalecos salvavidas de rescate.
De las ocho empresas de España y Portugal que se han presentado a licitación, la adjudicación sido para la empresa CRISVIMAR NAUTICOL, con sede en Chiclana de la Frontera.
El destino de estas embarcaciones de motor, siguiendo criterios operativos serán la Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras y Jerez/Sierra. Se utilizarán solo en actuaciones inundaciones o riadas en aguas interiores, ya que el CBPC, según la legislación vigente, no tiene competencias para actuar en aguas abiertas o entornos marinos.