El Ayuntamiento isleño ha invertido unos 150.000 euros para revalorizar el Parque del Oeste
El Ayuntamiento ha invertido unos 150.000 euros en el Parque del Oest para revalorizar este espacio verde y mejorar la experiencia a las personas usuarias.
El Gobierno local ha instalado nuevo mobiliario urbano, duplicado el número de mesas de picnic, asfaltado y ensanchado los caminos y ampliado la masa forestal, al tiempo que ha sumado aparatos biosaludables a este espacio verde. Además, ya prevé una nueva actuación de casi 63.000 euros para el cambio de luminaria y la mejora de los puentes
El Gobierno municipal de San Fernando sigue sumando inversiones en la mejora de los parques de la ciudad para revalorizar estos espacios públicos, mejorando las posibilidades de ocio y disfrute por parte de la ciudadanía y haciendo que se incremente la afluencia en ellos de isleños.
Así ha sido en el Parque Sacramento o el Parque de las Huertas, y también en el Parque del Oeste que ha visitado durante el fin de semana la alcaldesa, Patricia Cavada, donde ha podido comprobar de primera mano el alto grado de satisfacción de la ciudadanía por las mejoras llevadas a cabo en este espacio, en el que se han invertido en los últimos meses cerca de 150.000 euros.
La regidora ha explicado que en los más de 39.000 metros cuadrados de este espacio verde, uno de los más utilizados y visitados por la ciudadanía, se han llevado a cabo en los últimos tiempos actuaciones importantes como la sustitución de los bancos existentes por otros de madera, el aumento del número de papeleras, la colocación del doble de mesas de picnic o la instalación de nuevas fuentes bebederos. Del mismo modo, se ha asfaltado la parte de los caminos que presentaba peores condiciones y se ha ensanchado el ancho del paseo en un metro para mayor comodidad de las personas usuarias, al tiempo que se ha ampliado la masa forestal con la plantación de nuevos arboles,se ha instalado una zona deportiva con un soporte con tres canastas y el pintado de la zona y se han colocado aparatos biosaludables.
Además de lo anterior, como ha explicado Cavada, el Ejecutivo local ya está preparando nuevos trabajos de mejora y de adecuación en el Parque del Oeste que se realizarán en las próximas semanas y que van a contar con una inversión de unos 63.000 euros. Estas acciones van a centrarse en la sustitución de las cabezas de las farolas por luminarias LED y la reparación de los cinco puentes del recinto. “Todo ello en pos de la mejora de la imagen del parque, de la accesibilidad y la seguridad, y con el objetivo de velar por el medio ambiente y la sostenibilidad”, ha añadido la primera edil.
Cavada también ha querido recordar durante su recorrido por la zona durante el fin de semana que en el Parque del Oeste ya se había instalado una nueva zona infantil, y se había ubicado una de las áreas de recreo canino que como se puede observar a diario tiene una gran demanda y afluencia.
A lo anterior hay que sumar el hecho de que el Gobierno municipal ya ha transformado este parque en un espacio verde inteligente con la transformación digital del sistema de riego. Así, este nuevo sistema, Smart Green, puede determinar la cantidad de agua necesaria de cada zona y en cada momento, teniendo en cuenta parámetros en tiempo real como la humedad, la previsión meteorológica o la tipología de la vegetación y el suelo.
Más de 500.000 euros en juegos infantiles
El Ejecutivo local ha anunciado que va a hacer una importante inversión de unos 530.000 euros en nuevos juegos infantiles en diversas zonas de la ciudad.
En concreto, tal como ha explicado la alcaldesa, ya se está concluyendo el pliego para la licitación de un contrato de reforma y ampliación de parques infantiles.
De esta forma, se sustituirán un número importante de suelos/pavimentos en la zona de juegos infantiles de la ciudad, adecuándolos a los nuevos modelos que ya se están incorporando en todos los parques que en estos años se han instalado (por ejemplo en la Plaza Sagrada Familia, Parque de Sacramento, Parque de las huertas, Reyes Católicos, Ronda del Estero, entre otros).
Asimismo, se realizarán importantes inversiones en nuevos espacios que vienen a sustituir a los actuales o a ampliar los existentes.
Además, estos espacios estarán formados por piezas que serán sostenibles, con baja huella de emisiones de carbono y utilización de materiales reciclados, como el resto del mobiliario urbano que se están instalando en la ciudad.
PARQUE DEL OESTE
Se eliminará el actual espacio más antiguo y se instalarán nuevos juegos ocupando la plaza que se forma entre las praderas verdes, e incluso las propias praderas, para instalar algunos juegos especiales y demandados.
Se trata de una zona multifunción de atractivo visual y que combinará diferentes actividades como zona de tirolinas y juegos de escalada en zona de pradera (césped).
PLAZA DE LAS ALEGRÍAS
Esta plaza es una de las más concurridas de la ciudad por parte de familias y niños y niñas. Es un ejemplo de actividad y dinamización, lo que repercute en una mayor actividad económica en la zona con la puesta en valor del espacio público para beneficio del comercio y la hostelería.
El actual parque será sustituido y ampliada la zona de juego con un nuevo pavimento integral, nuevos juegos con una gran pieza central con forma de barco multifunción y para diversas edades, zona de columpios y otros juegos para los más pequeños.
ZONA INFANTIL EN BARRIADA PUERTO PALOS
Este barrio dispone de una zona de juegos infantiles que necesita mejorar. Es un espacio muy concurrido también por niños y niñas del barrio y aledaños, ya que se trata de una zona de San Fernando que tiene una importante densidad de población.
Aquí se va a ampliar la zona de juego con un nuevo suelo/pavimento, y se instalarán también una pieza central y otros elementos, entre ellos una zona de juego de canasta de baloncesto.