Asihtur destaca que la hostelería ha cumplido con nota las expectativas de estas Navidad
Asihtur realiza un balance positivo de la campaña navideña y la sitúa como el verdadero punto de inflexión para la completa recuperación del sector tras la pandemia.
El colectivo celebra que hayan quedado atrás las cancelaciones masivas de cenas y comidas de empresa y detallan que los niveles de actividad han sido similares a los de antes de la pandemia
El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur). Antonio V. Páez, ha ofrecido un balance de la recién concluida campaña navideña. El responsable de este colectivo afirma que, sin duda, dicho balance es positivo y que los niveles de actividad registrados en los establecimientos hosteleros han sido similares a los propios previos a la pandemia. “Nuestro colectivo afrontaba optimista las fechas navideñas y, afortunadamente, las expectativas se han cumplido. La pasada Navidad ha supuesto el punto de inflexión definitivo hacia la absoluta vuelta a la normalidad para el sector hostelero isleño”, indica Páez.
“Lejos quedaban ya las restricciones de aforo y de horarios vinculadas a la pandemia que tanto nos perjudicaron, pero que todos acatamos desde la responsabilidad y el compromiso por ser necesarias. También quedaban atrás las cancelaciones masivas de las cenas y comidas de empresa del pasado año debido a los repuntes en los contagios. De nuevo ha habido movimiento y las reservas de estas cenas y comidas han ido transcurriendo con normalidad”, explica el presidente de Asihtur.
“Se ha percibido que los isleños y visitantes tenían muchas ganas de disfrutar de la hostelería isleña en compañía de sus amigos y familiares, de volver a sus bares y restaurantes favoritos y de disfrutar propuestas a pie de calle como las zambombas. La Navidad ha sido un necesario balón de oxígeno para un sector que se merece lo mejor después de pasarlo tan mal durante la pandemia. Finalmente, parece ser que las cosas vuelven a su sitio natural”, continúa Páez.
Por otro lado, desde Asihtur se destaca la buena acogida de a primera campaña de Navidad de su rama de comercio, que comenzó su andadura el pasado verano y sigue creciendo. De esta forma, hay que subrayar el éxito del que gozó el pasacalles que el pasado 23 de diciembre puso en las calles de La Isla a 16 actores caracterizados de personajes navideños y que hizo las delicias de los más pequeños. Una iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa isleña Horror Fx, asociada de Asihtur Comercio y que ya estuvo al frente del exitoso pasacalles desarrollado durante el pasado Halloween.