El PP exige a Cavada la reurbanización del principal tramo de la calle Lope de Vega
Es una de las calles más transitadas del casco histórico.
Hace dos años, el gobierno de PSOE y C’s se limitó a arreglar solo unos metros de este vial
“La falta de mantenimiento municipal que ha sufrido San Fernando en estos 8 años están pasando factura”
El Partido Popular (PP) ha advertido del grave deterioro que sufre la calle Lope de Vega como constatan las numerosas las quejas de los vecinos sobre el lamentable estado de conservación en que se encuentra este vial, tanto su acerado como la propia calzada. Esta situación ha provocado hundimientos en distintos puntos de la calle lo que obliga a recordar la situación similar vivida hace escasos años en el barrio de la Iglesia Mayor, y a la obligación municipal de evitarlo.
La portavoz del PP isleño, María José de Alba, ha pedido al gobierno municipal que aborde urgentemente este problema en la conocida como calle Comedias, convertida en un eje fundamental para el tráfico rodado de nuestra ciudad y una de las zonas con mayor densidad de circulación.
Recuerda la edil que, el pasado mes de octubre, el gobierno hacía público la ampliación presupuestaria a 600.000 euros del servicio 24 horas de mantenimiento urbano, “pero que los vecinos de Lope de Vega continúan sin conocer”. Aún así, “exigimos que se acabe con los parcheos tanto en esta como en las muchas calles de San Fernando que reclaman una rehabilitación integral”, afirmó. Para abordar este problema, el PP ha solicitado Patricia Cavada que saque a licitación la reforma de la calle Lope de Vega en el tramo que continúa sin arreglarse y, por tanto, en peores condiciones, y que va desde Mayorazga hasta San Marcos.
“La falta de mantenimiento que durante los últimos 8 años ha sufrido la ciudad continúa pasando factura. Es fundamental destinar el presupuesto suficiente para que las calles no presenten el lamentable estado actual, como ocurre con la calle Lope de Vega.
Estas actuaciones deberían haber sido una prioridad para el gobierno de Patricia Cavada y no la proyección de obras faraónicas que solo aportan malestar en la ciudadanía”, ha afirmado.