Regla Moreno lamenta que los PGE olviden de nuevo el acceso de San Fernando a la CA-33
Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar la conectividad de la ciudad, entre otras infraestructuras para la provincia gaditana.
La portavoz de Ciudadanos San Fernando, y delegada del Área de Desarrollo turístico y empleo en el Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha valorado positivamente una de las enmiendas que la formación liberal ha presentado a los PGE, y que pone de manifiesto su compromiso por mejorar las infraestructuras y conexiones de la ciudad y por tanto de la provincia.
Para Moreno, es inaceptable, “que quienes gobiernan para todos los españoles y españolas olviden de nuevo a San Fernando y hagan caso omiso a una reclamación que llevamos años haciendo como es contar con un enlace entre la autovía CA-33 y el polígono industrial de Fadricas”.
“La mejora de la conectividad de San Fernando a través de esta conexión favorecería el desarrollo económico de un espacio industrial que ya hemos impulsado y estamos desarrollando desde el gobierno local”, ha recordado la concejala liberal, quien ha calificado satisfactoriamente los avances conseguidos. “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso para convertir Fadricas en un parque empresarial que atraiga la implantación de nuevas empresas, gracias a actuaciones como las de remodelación ya realizadas en la calle Ferrocarril, con iluminación más eficiente y sostenible, o su mejora de accesibilidad y movilidad”.
La portavoz ha asegurado que urge completar esta conexión que en su día se quedó a un 20% de lo proyectado porque es “cada vez más importante para el desarrollo urbano no solo del propio parque empresarial sino de las actuaciones futuras ya planificadas en su entorno, además de facilitar el acceso al Hospital de San Carlos, a Navantia y La Carraca.
Moreno ha destacado que para una provincia como Cádiz tan castigada por el desempleo, el nuevo acceso de San Fernando a la CA-33 traería beneficios para el crecimiento de sectores industriales no solo por lo que implica en materia laboral sino en otras de interés sanitario y de defensa, y ha lamentado que el Gobierno de España no tenga presente una ciudad como la nuestra con casi 95.000 habitantes, y que olvide unas conexiones e infraestructuras que facilitarían el crecimiento económico y el empleo y muchos proyectos de futuro.