La Fan-Pin Race, la dureza de una prueba que no para de ganar adeptos año a año
La Fan Pin Race se convierte en el evento deportivo de mayor proyección que se organiza en San Fernando.
Hasta 750 valientes 'fanpineros' se atreven en La Isla con la prueba extrema de los infantes de marina.
Un año más, un desafío y la gloria del fango han regresado este sábado a La Isla con la sexta edición de la Fan Pin Race, la carrera extrema organizada por el Tercio de la Armada que se basa en el exigente adiestramiento de los infantes de marina para aumentar la resistencia a la fatiga: un recorrido de 8 kilómetros con un circuito de obstáculos incluido que discurre principalmente por los terrenos de La Clica con tramos de asfalto, de agua, de tierra y, sobre todo, de puro fango, que atrapa y hunde a los valientes que se atreven con el reto.
Solo en San Fernando, donde históricamente tienen su base las principales instalaciones de la Infantería de Marina, podría plantearse una carrera así, capaz incluso de poner a prueba la resistencia de deportistas bien entrenados y en excelentes condiciones físicas. Porque para afrontar con éxito la Fan Pin Race no solo basta con eso. Gran parte del éxito en la carrera depende de la fortaleza mental, de la capacidad de cada participante para no rendirse, para seguir adelante cuando uno cree que no puede dar ni un paso más.
El tramo final de dos kilómetros de fango –cuando ya se ha cruzado por dos veces el caño 18, se ha dado la vuelta a la isla del Pino y se ha superado el circuito de obstáculos– es así el mayor reto a superar por los corredores.
una vez más, como era de esperar, la prueba –animada por el cocodrilo Miguelón, la icónica mascota de la Fan Pin– se ha convertido en todo un espectáculo deportivo, animado, colorido y festivo, que han seguido numerosos familiares y allegados de los corredores desde la barrera, en los terrenos de La Clica. Que el fango es solo cosa de valientes.