IU-La Isla propone desarrollar una normativa municipal para sumar protección al sector del taxi
Izquierda Unida considera que el llamado proceso de "uberización" que va a imponer el PP en la Junta de Andalucía no se resuelve con una simple declaración de corte emocional, e insta al gobierno de la ciudad a usar las herramientas propias de su competencia para proteger al sector del taxi.
"Está bien pronunciarse a favor de las familias que dependen del sector del taxi y que ven peligrar su futuro por culpa del gobierno del PP en la Junta de Andalucía. Pero hay que ir más allá de las palabras y poner negro sobre blanco todas las alternativas posibles para frenar el impacto de las políticas del PP que ponen en riesgo al tradicional a quienes trabajan en los taxis de La Isla", afirma Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de Izquierda Unida.
IU-La Isla se posiciona de esta manera a favor del sector del taxi, pues representa un servicio público que siempre ha estado al lado de nuestra ciudad. Por este motivo, Izquierda Unida precisa su propuesta en el desarrollo de unas Ordenanzas Municipales actualizadas, puestas al día, que sigan la senda de la defensa de lo público.
Y en este mismo sentido, Izquierda Unida insta al gobierno municipal a iniciar un proceso participativo con el sector del taxi para establecer las posibilidades que desde el ámbito municipal se puede ofrecer para defenderlo.
El Presidente de la Federación de Municipios y Provincias ya denunció que el PP de la Junta de Andalucía no ha contado con las Administraciones locales para poner en marcha el Reglamento que regula el taxi en nuestra Comunidad Autónoma.
IU-La Isla defiende que el gobierno municipal no debe dejar pasar más tiempo y tiene que plantar cara a estas empresas internacionales que, poco a poco y en dicho proceso de "uberización", pueden apoderarse de servicios que han sido y deben seguir siendo de La Isla. "Empiezan con el taxi, pasan a las viviendas y luego compran deuda municipal. No podemos permitir las políticas que venden los servicios públicos de las ciudades a multinacionales", alerta Gonzalo Alías.
El compromiso de IU-La Isla también pasa por minimizar el impacto negativo provocado por las injerencias de las multinacionales a través de normativas propias del ámbito local, como son las Ordenanzas Municipales.
Izquierda Unida denunció en el Parlamento Andaluz la renovación de tarjetas del transporte de las UTC sin entregar la documentación necesaria. Además, no se han acreditado los seguros de responsabilidad civil y el contrato de arrendamiento, careciendo además de los permisos de clasificación correspondientes. "Ha quedado demostrado que el PP gestiona a favor de empresas que cotizan en paraísos fiscales", sentencia Alías.
Con esta nueva propuesta, Izquierda Unida vuelve a dejar claro que su modelo de ciudad es aquel que defiende el valor de lo público.