El exceso de confianza le cuesta al San Fernando no pasar del empate en Salamanca (1-1)
El San Fernando CD se trae un punto de su visita a Salamanca para medirse a Unionistas. Los azulinos rozaron el triunfo, ya que se adelantaron con un gol de Lanchi en el primer tiempo (17’), pero Tropi igualó la contienda en el 72’ en una trabada y accidentada segunda mitad. Juanmi Callejón se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego y Salva Ballesta se marchó expulsado. Los cañaíllas suman su cuarto partido sin perder.
El once azulino presentó las novedades de Lanchi y David Ramos. Perales volvió a proteger la meta, mientras que José Carlos, Rafa Páez y Manu Farrando ocuparon la línea de tres centrales. Lanchi y Javi Navarro eran los encargados de los carriles. Por dentro, Caballero y David Ramos organizaban el juegp, mientras que Ilyas, Gabri y Rubén del Campo se repartían la zona ofensiva.
Precisamente Ilyas fue el encargado de protagonizar la primera acción de peligro del encuentro. Un remate del mediapunta fue repelido por Salva de la Cruz (2’) en un partido que arrancó con un ritmo frenético.
Unionistas reaccionó pronto y Rafa Páez estuvo certero para abortar la primera llegada al área de los locales El central azulino no tuvo reparo en animarse a filtrar un pase con toda la intención del mundo en el minuto 5, pero Gabri no pudo adelantarse al guardameta, que le leyó las intenciones. Rubén del Campo (8’) tuvo otra gran ocasión con un disparo a bote pronto desde dentro del área que obligó a estirarse al cancerbero.
El San Fernando se sentía cómodo sobre el tapete del Reina Sofía. Las transiciones eran veloces y el conjunto isleño generaba peligro en cada llegada con un notable David Ramos en el centro del campo.
Rubén del Campo, escorado, lanzó un centro chut que Gabri Martínez estuvo cerca de materializar en el 0-1 y precisamente el punta asistió a Lanchi en la jugada que le quitó el precinto al partido. Del Campo recogió un esférico suelto a la salida de un córner, se internó por la banda derecha y asistió a un Lanchi que fusiló desde dentro del área (17’).
Después del gol, el San Fernando protegió bien su área en el intento de reacción de Unionistas capitaneado por un incisivo Iván Chapela. Perales desvió en una acción muy estética el remate del chiclanero (23’), mientras que Leal mandó por encima del larguero otra opción de ataque de los charros (32’).
La línea defensiva azulina volvió a destacar en el primer tiempo evitando los remates de un rival que empujaba cargando el área con centros laterales. Un tiro libre de Chapela volvió a ser palmeado por Perales (34’), que en el 42’, en los estertores del primer tiempo, estuvo muy seguro para blocar un centro desde la diestra de Losada.
El inicio del segundo periodo no varió en demasía el guion. El San Fernando controlaba a un rival que trataba de venirse arriba y Salva Ballesta decidió apostar por Jonathan Biabiany y Callejón en detrimento de Ilyas y Gabri. Javi Navarro lanzó un centro desviado en el 58’ mientras que Biabiany también realizó la misma operación en el 65’.
Unionistas cargaba el área continuamente y arriesgaba con el empuje de su grada. En el 68’, Rodrigo y Raúl Caballero ingresaron al partido poco antes de que una acción puntual igualase la contienda. Un centro desde la zurda fue despejado por Perales, que trató de evitar el remate de De Miguel, pero el balón dividido fue cazado por Tropi, que envió el esférico a la red (71’).
El guardameta azulino se desquitó poco después, en pleno arreón salmantino, realizando una soberbia intervención a cabezazo de De Miguel (76’). En la réplica, Biabiany pisó área tras un buen pase de Callejón, pero el francés fue generoso y no quiso disparar a portería, algo que benefició a la zaga para despejar a córner.
Ya en la recta final, Callejón se tuvo que marchar lesionado tras caer de mala manera y hacerse daño en el tobillo. En su lugar, Marcelo Ribeiro disputó los últimos minutos de un partido cargado de tensión y tuvo en sus botas el 1-2 con un disparo cruzado ya en el tiempo añadido. Antes, en el 85’, el árbitro decidió expulsar al míster Salva Ballesta.
Con este resultado, el San Fernando finaliza en novena posición la jornada con 12 puntos y enlaza su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota. El próximo domingo a las 18:00 h., nueva cita en el Iberoamericano ante la AD Mérida.