El Ayuntamiento retoma los talleres de teatro para jóvenes con tres grupos de diferentes edades
La iniciativa se desarrollará entre los meses de noviembre y mayo, coincidiendo con el curso escolar, y se clausurará con una muestra de las obras y trabajos desarrollados. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 17 de octubre.
El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha a partir del próximo mes de noviembre una nueva edición de los talleres de teatro gratuitos, que se impartirán en horario de tarde en la Casa de la Juventud, en el número 170 de la calle Real.
La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha explicado que estos talleres de formación teatral siempre han tenido muy buena acogida, por eso ahora se retoman, por primera vez tras la pandemia, con tres grupos diferentes de diversas franjas de edad y con una mayor duración que en etapas anteriores.
Así, los talleres se desarrollarán durante siete meses, concretamente desde el lunes 7 de noviembre hasta finales de mayo, coincidiendo con el periodo escolar. El colofón a esta formación lo pondrá ya en ese mes de mayo una muestra de teatro en la que se representarán las obras o trabajos desarrollados durante todo el curso.
Toledo también ha recordado que estos talleres de teatro tienen entre uno de sus principales objetivos servir de herramienta de animación e inclusión social, por eso uno de los grupos que se ofertan será inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años, y estará integrado por integrantes con y sin diversidad funcional. Este grupo se reunirá todos los lunes de 17.30 a 19.00 horas.
Otro de los grupos será el dirigido a los menores de entre 6 y 9 años que se reunirá los martes de 16.30 a 17.45; mientras que el de los integrantes entre 10 y 13 años se reunirá los martes de 18.00 a 19.30 horas.
En cada uno de estos tres grupos se van a ofertar un total de 15 plazas. El plazo para las inscripciones se abrirá el lunes 17 de octubre en la Casa de la Juventud.
La edil ha expresado su satisfacción por retomar estos talleres en los que se fomenta el trabajo en grupo, se involucra a los participantes en el proceso de aprendizaje y se crea un espacio donde no solo se abre la posibilidad a los jóvenes para que se expresen de forma lúdica y divertida, sino que también se les sensibilizar con una oferta de ocio creativo y saludable.