Una inversión de 200.000 euros para un importante lavado de cara del 'Gómez Castro'
El Ayuntamiento comenzará en unos días las obras para sustituir el césped del campo de fútbol principal del Gómez Castro.
El objetivo es que los trabajos en este equipamiento deportivo, uno de los más utilizados por el deporte base de la ciudad con unos once clubes que lo tienen como sede habitual, puedan estar listos antes de finales del mes de agosto.
El Consistorio también ha adjudicado ya las labores de cambio de toda la iluminación de este complejo a luminaria LED.
El Ayuntamiento de San Fernando va a dar comienzo en unos días a los trabajos para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol principal del complejo deportivo Manuel Gómez Castro, con el objetivo principal de que esta obra pueda estar culminada antes de finales de agosto.
Esta actuación, que tiene un mes de ejecución y de la que finalmente se encargará la empresa Sintra Aplicaciones y Servicios de Pintura, va a incluir la retirada del césped antiguo y el equipamiento anterior, la colocación del nuevo con el marcaje de líneas de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como la instalación de equipamientos como las porterías para ambas modalidades de juego. La inversión va a ascender a 195.971,72 euros.
El concejal responsable de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, ha puesto de relieve la importancia de que los trabajos en este equipamiento deportivo estén culminados antes del comienzo de la próxima temporada, ya que es uno de los más importantes espacios para el deporte base de la ciudad, con un total de once clubes de todas las categorías que tienen estas instalaciones como sede habitual de sus entrenamientos y partidos oficiales o competiciones.
En palabras Rojas, “el Gómez Castro tiene un uso intenso, a lo que hay que sumar que ha pasado mucho tiempo desde la anterior actuación en el césped hace 17 años. Por todo ello, vamos a realizar esta inversión que corregirá deficiencias, mejorará las prestaciones de las instalaciones y va a permitir a todos los clubes que utilizan las instalaciones contar con un campo de fútbol de máxima calidad”.
El edil de Deportes ha recordado que a la actuación en el césped del campo principal del Gómez Castro se va a sumar otra más que beneficiará a todas las instalaciones de este complejo deportivo, formado por dos campos de fútbol y un pabellón cubierto, así como vestuarios, aseos y sala de reuniones.
En este caso, se trata de una inversión de 57.475 euros para el suministro y las obras de sustitución de la antigua iluminación del complejo para sustituirla por LED. Estos trabajos también se han adjudicado ya a la empresa Martatur Insurance y darán comienzo en paralelo a los anteriores.
Esta actuación es necesaria no solo por el ahorro energético que supone esta modalidad, sino también porque las lámparas LED mejoran la calidad lumínica de las instalaciones para la competición y entrenamientos de los equipos federados de las diversas modalidades deportivas de la ciudad.
El concejal de Deportes ha querido poner de relieve la apuesta del Gobierno local por modernizar y mejorar todos los equipamientos y las instalaciones deportivas municipales, sobre todo las que tienen un mayor uso por parte de clubes de deporte base y de la ciudadanía. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio que ofrecemos”, ha añadido Rojas.
Otras mejoras en instalaciones
El edil de Infraestructuras Deportivas ha resaltado que el actual Gobierno municipal ha invertido más de dos millones de euros en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de San Fernando, tanto en las grandes instalaciones de Bahía Sur y del pabellón deportivo del parque Almirante Laulhé, o las mencionadas del Gómez Castro, como en las pistas deportivas de las barriadas.
Como ejemplo de lo anterior, Rojas ha informado de que ya se ha adjudicado también el contrato para el suministro e instalación de asientos para los pabellones deportivos de la ciudad, lo que va a permitir dotar de nuevos al pabellón de Bahía Sur, así como reutilizar los que se retiren y que están en buen estado.
De esta forma, se va a proceder al desmontaje de 170 asientos de Bahía Sur de color blanco y verde, y se van a trasladar e instalar en el pabellón del Parque Almirante Lauhlé.
Al mismo tiempo, se van a montar 770 nuevos asientos en Bahía Sur, de los cuales 470 serán de nuevo suministro y otros 300 los que ya se habían adquirido previamente y están guardados en almacén.
La empresa adjudicataria, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, es Daplas. La inversión ascenderá a los 14.283 euros.