Preguntan en el Congreso de los Diputados por los contratos de Navantia en la Bahía
La formación morada ha registrado una petición de información para conocer la carga de trabajo prevista en los tres centros de Navantia.
Podemos ha solicitado en el Congreso de los Diputados toda la información referente a los contratos firmados y previstos para Navantia Cádiz, Puerto Real y San Fernando “para saber qué planes tiene la dirección de Navantia y los ministerios implicados en esta situación de falta de carga de trabajo”.
“No podemos perder la oportunidad de fabricar buques gaseros y compartimos la inquietud de comités y sindicatos de las auxiliares, que en estos días se han reunido y han expresado su preocupación ante la falta de carga de trabajo y la inacción de la dirección de Navantia”, ha expresado Ana Rojas, concejala de Podemos San Fernando y responsable también de Industria de Podemos en la provincia, que añade: “Puerto Real es de los pocos astilleros en Europa con capacidad para fabricar estos gaseros y, a día de hoy, la instalaciones están vacías a pesar de existir una demanda importante derivada de la crisis energética”.
De este modo, el partido continúa con su hoja de ruta por la industria en la Bahía gaditana, consensuada con los agentes implicados, como es el caso de la reunión de trabajo en el Congreso con el comité de Navantia Puerto Real. Fruto de estas reuniones, se registró una PNL y se formalizó la solicitud de comparecencia de los tres comités de empresa y de la confluencia sindical, siendo la primera vez que comparecerán en esta institución.
La PNL, registrada en junio por Juan Antonio Delgado justo antes de abandonar su escaño en el Congreso, insta al Gobierno a cumplir 15 medidas para dotar de carga de trabajo digna a los astilleros, como la de promover el desarrollo de un programa de inversiones en I+D+D que permita la construcción de buques offshore, gaseros, ferris y otros navíos realizando las inversiones necesarias para dicho fin así como aumentar la contratación directa “garantizando la seguridad y la salud de los trabajadores”.