Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de San Fernando cumplen ya 40 días de vigilia ininterrumpida
La Ayuda a Domicilio celebra su manifestación con éxito y pide explicaciones al gobierno municipal sobre la información que ofrecen a los usuarios
Agradecen el apoyo mostrado el pasado sábado por parte de los isleños, entidades, asociaciones y partidos políticos que les acompañaron.
Anuncian que continúan su lucha con más fuerza que antes. También preguntan al gobierno municipal si es cierto que desde Servicios Sociales se está culpando de los retrasos en las altas a las movilizaciones de las trabajadoras.
Las trabajadoras de la ayuda a domicilio, cuando se cumplen ya 40 días de vigilia ininterrumpida en la puerta del ayuntamiento, han hecho balance de la manifestación que convocaron el pasado sábado por la tarde en la Calle Real de la localidad isleña. “Queremos agradecer el enorme apoyo que tenemos entre la ciudadanía y entre diferentes colectivos, entidades y partidos políticos de la oposición, que el sábado nos demostraron que están con nosotras y con nuestras reivindicaciones”.
Señalan asimismo que “esta es la primera, pero no será la última, de las que piensan organizar. Nos ha servido para visualizar el enorme apoyo que tenemos en la calle y le ha servido a esta plantilla, que siempre ha sido invisible para la mayoría de la gente, para darse a conocer. El sábado tuvimos un enorme chute de autoestima, que nos va a servir para encarar las siguientes movilizaciones con más ánimo que hace cuarenta días, cuando iniciamos la vigilia a las puertas del ayuntamiento”.
Aprovecharon el sábado para pedir públicamente al gobierno municipal que aclare algunas cuestiones importantes que trascendieron ese mismo día.
“Queremos preguntar al gobierno municipal que aclare la información que se les está dando a los ciudadanos que acuden a preguntar por el estado de tramitación de sus altas como usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Algunos nos indican que puede que se esté culpando de los retrasos en las altas a la “huelga de las trabajadoras”.
Queremos que el gobierno municipal tome cartas en el asunto e investigue de donde ha podido salir esa intoxicación informativa. Y, sobre todo, que de ser cierto que se está diciendo eso, que la persona o personas que divulgan esos bulos contra la profesionalidad de estas trabajadoras, cesen de inmediato de hacerlo, o nos veremos obligadas a responder con información veraz a ese intento de manipulación a los futuros nuevos usuarios. A esas personas que no hacen su trabajo como deberían, ya que culpan a otras que nada tienen que ver con la gestión de las altas, hemos de aclararles que no pueden usar una huelga que no existe para tapar su incapacidad para gestionar el servicio.
No existe huelga y ellas lo saben. Esta plantilla está cumpliendo escrupulosamente con su trabajo y nuestras reivindicaciones las estamos llevando a cabo en el tiempo que les robamos a nuestras familias y a nuestro tiempo de descanso”.