La calle Batallones de Marina tendrá un nuevo acerado y rampa para mejor accesibilidad
El Ayuntamiento renovará el acerado de la calle Batallones de Marina y construirá una rampa para mejorar su accesibilidad.
Las obras se llevarán a cabo en el tramo entre San Quintín y Tetúan. El Gobierno local destinará cerca de 42.000 euros a esta nueva actuación urbanizadora
El Ayuntamiento tiene previsto acometer la remodelación del acerado de la calle Batallones de Marina, una vía urbana que comunica la zona de la avenida de La Marina con la calle Santo Entierro. La Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbana tiene ya redactado el proyecto y las obras saldrán próximamente a licitación. El Gobierno local invertirá cerca de 42.000 euros en esta nueva actuación urbanizadora en San Fernando que va a mejorar la accesibilidad de la zona.
El proyecto contempla la sustitución del pavimento de acerado y la reducción del parterre existente para construir una rampa de acceso a los diferentes niveles de la calle. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha señalado que el Gobierno local persigue con esta actuación crear un itinerario accesible en esta calle y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Navarro ha explicado que la rampa de acceso vendrá a sustituir a la escalera que actualmente existe en la calle y que dificulta el paso de las personas con movilidad reducida que se ven obligadas a transitar por la calzada de tráfico para salvar la citada escalera.
La actuación comprenderá también la creación de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, así como la mejora de los pasos de peatones existentes y de la zona destinada a carga y descarga comercial.
La remodelación de la calle se llevará a cabo en una superficie de 679 metros cuadrado, localizada en el tramo de calle existente entre San Quintín y Terán. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento y la solera que se encuentra en mal estado y la instalación de nueva solería. Asimismo, se eliminará la escalera que será sustituida por una rampa con barandilla. El proyecto recoge también trabajos de pintura.
La remodelación de la calle Batallones de Marina se enmarca dentro del programa de actuaciones urbanizadoras que el Gobierno local ha consensuado con la federación de asociaciones de vecinos ‘Isla de León’, así como con los vecinos y vecinas de la zona con el fin de mejorar las calles y plazas de San Fernando.