Zambrano exige el cumplimiento de la moción presentada por Vox para reparar los carriles bici
La moción data de febrero de 2021 y los carriles siguen en mal estado.
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano, ha lamentado que el equipo de Gobierno siga esquivando la ejecución de acuerdos alcanzados en sesión plenaria. Por ello, tras 15 meses de espera, VOX llevará al Pleno de mayo una moción destinada a exigir su cumplimiento.
En 2020 el gobierno local presupuestó una cantidad de 420.000 euros para la reparación de los carriles bici de los cuales solo se han empleado 87.000€ en reparar algunos tramos. Sin embargo, la mayoría sigue en mal estado, lo que supone un grave riesgo para la ciudadanía, en especial los de las calles Poeta Rafael Alberti o Escritor Luis Berenguer que llevan años en estado de abandono según han podido comprobar de primera mano los concejales de VOX.
Zambrano recuerda que en marzo de 2021 se aprobó en Pleno, con la única abstención de Podemos, la moción de VOX para elaborar un informe sobre el carril bici de Ronda de El Estero y adaptarlo a la normativa. La moción también incluía el estudio del resto de carriles bici de la ciudad con el mismo fin, pues en la mayoría de su recorrido no cumplen la normativa. “Hasta el momento, no tenemos noticias de que se haya dado cumplimiento a este acuerdo plenario” afirma el portavoz municipal de Vox. “Ni siquiera se ha realizado una inspección de los carriles por parte de los técnicos municipales y, en el caso de haberse elaborado el informe técnico acordado, el Ayuntamiento tendría conocimiento de los tramos peligrosos y podría haberlos reparado ya”, señala Zambrano.
“Es penoso -prosigue el edil- el estado en el que se encuentran muchos tramos del carril bici, poniendo en serio peligro a sus usuarios, lo cual manifiesta, una vez más, la extrema dejadez del equipo de Gobierno que incluye partidas en el presupuesto para luego no usarlas”.
“Parece que para la alcaldesa lo más importante no son los vecinos sino las cuestiones ideológicas, como retirar la estatua del general Varela o arrebatarnos nuestras señas de identidad y reclamos turísticos, como las casetas de la Playa de La Casería, zona donde también tendrían que cumplir la moción aprobada por unanimidad en el Pleno”, concluye Zambrano.