Publicado el: Mié, 25 May, 2022
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La Ayuda a Domicilio inicia desde el jueves una vigilia en la puerta del consistorio isleño

SAD UGT San Fernando asegura que el personal de Ayuda a Domicilio en San Fernando considera inaceptable que lleven desde diciembre esperando respuestas positivas respecto a sus peticiones laborales. Afirman que legal y presupuestariamente es posible la inclusión de la jornada de 35 horas semanales, y no entienden las trabas administrativas. Iniciarán desde este jueves una vigilia permanente e ininterrumpida en la puerta del consistorio, hasta que no se incluya esta jornada de 35 horas en los pliegos del nuevo contrato.

La plantilla de la ayuda a domicilio “Hemos dicho basta. Nos plantamos. El Ayuntamiento está mostrando una grave falta de sensibilidad ante nuestra situación. No están aportando soluciones y la situación lleva empantanada desde diciembre. La cuestión es sencilla: ni se ha controlado la gestión del servicio con anterioridad, ni se quieren introducir mejoras laborales en el futuro del mismo. No pedimos más que lo que tienen otros trabajadores en nuestra situación teniendo en cuenta la dureza de nuestro trabajo”.

Enumeran los beneficios para su propia salud y para la prestación del servicio que implica la jornada laboral de 35 horas, ya que “Ayuda, en primer lugar, a nuestra propia salud ya que se producen muchos menos accidentes laborales; además de disminuir las enfermedades profesionales derivadas de nuestro trabajo, donde soportamos grandes cargas y esfuerzos físicos. Reduciendo el número de bajas laborales. Mejora también el rendimiento con nuestros usuarios, ya que al estar menos cansadas, este es mayor. Permitirá conciliar mejor nuestra vida laboral y familiar, ya que actualmente esta se ve muy limitada por jornadas partidas en varios tramos, con horarios dispares, que imposibilitan que podamos hacer una vida familiar normal. Lo que, a la larga, redunda también negativamente en nuestra conciliación y en nuestra salud. Se pide algo lógico y normal, dada la penalidad que supone nuestro trabajo diario”.

Ante la situación de incomprensión por parte del Ayuntamiento, “no hemos querido llegar a una huelga, esto sería lo último. Nos importan muchísimo nuestros usuarios, con alguno de los cuales llevamos una década tratando casi a diario. Sabemos que no trabajamos con sacos de patatas ni con cubos de basura, que se pueden dejar sin recoger varios días de huelga y no pasa nada. Nosotros tenemos que atender a nuestros dependientes a diario. Por eso, y demostrando nuestra responsabilidad, hemos programado una vigilia ininterrumpida, como paso previo a la huelga, esperando que al final no tengamos que llegar a ella”.

La plantilla ha anunciado en el día de hoy que a partir de mañana jueves, iniciaran una vigilia en la puerta del consistorio isleño. Esta “va a ser ininterrumpida. Durante las 24 horas del día y hasta que no se incluyan las 35 horas de jornada semanal en los pliegos que va a sacar el ayuntamiento para adjudicar el nuevo contrato”.

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