El traslado temporal de “los gitanos” a la Ronda del Estero ha incrementado el caos circulatorio
El PP de San Fernando solicita a Cavada el fin de la improvisación en las obras
El traslado temporal de “los gitanos” a la Ronda del Estero ha incrementado el caos circulatorio que experimenta la ciudad.
Los populares piden la elaboración de un calendario de obras y la ubicación del mercadillo en un espacio menos conflictivo, como Fadricas II.
La improvisada ubicación para el “mercadillo de los gitanos” decretada por el gobierno de Patricia Cavada se ha estrenado con cortes de tráfico y un caos circulatorio que ha afectado a toda la zona de la Ronda del Estero.
La pasada semana, y una vez anunciado el traslado de la Feria del Carmen y de la Sal, el Ayuntamiento hizo lo propio con el tradicional mercadillo que cada jueves se ubica en La Magdalena. Desde hoy, los 232 puestos ambulantes ocupan toda la avenida Ronda del Estero entre la calle Viento de Levante y avenida de la Marina.
Desde el PP se lamenta que los isleños continúen sufriendo las consecuencias de la falta de planificación que demuestra constantemente el gobierno de PSOE y C’s en cada actuación que realizan en la ciudad. Si bien las obras son, en la mayor parte de los casos, muy necesarias, eso no puede servir de excusa a Cavada y su equipo para colapsar el tráfico y no aportar soluciones a una situación que se complica cada día más.
A las caravanas diarias en la carretera de La Carraca, se suman los cortes multiplicados por las calles del centro y, ahora, el cierre al tráfico cada jueves de una de las principales arterias de San Fernando, como es la Ronda del Estero. En su descargo, el gobierno de Cavada ha asegurado que se trata de un emplazamiento “provisional” puesto que “hemos pedido permiso a Costas para ubicar el mercadillo en otro espacio”. La cuestión es que el permiso lo habrá solicitado el Ayuntamiento hace unas semanas cuando desde 2017 se sabe que La Magdalena iba a ser objeto de una remodelación y, por tanto, estará cerrada temporalmente a cualquier tipo de actividad. Improvisación que depara una situación indeseable”, señala el PP.
Por ello, se solicita a Cavada que “elabore un calendario de obras que afecte de la menor manera posible a los ciudadanos y, sobre todo, que contenga alternativas al tráfico y al tránsito de las personas y se dé a conocer con el tiempo suficiente”.
Finalmente, el PP propone que “mientras llega el permiso del Ministerio de Medioambiente”, se ubique el “mercadillo de los gitanos” en una zona que interfiera menos al tráfico como, por ejemplo, bien puede ser parte del polígono Fadricas II.