De Alba: "Cavada deja pasar de largo los beneficios del Gran Premio de Jerez"
El gobierno de la alcaldesa socialista no ha desarrollado en siete años ni una sola iniciativa para atraer al turismo de dos ruedas.
Todas las localidades de la Bahía han colgado este fin de semana el cartel de 'completo' a excepción de La Isla.
La concejal del PP isleño, María José de Alba, ha criticado que el gobierno de Patricia Cavada siga sin contar con una política de promoción turística de la ciudad “siete años después”. La edil pone como ejemplo mas reciente de esta denuncia la total ausencia de iniciativa municipal ante la celebración el pasado fin de semana en Jerez del Gran Premio de Motociclismo.
Al contrario de lo sucedido en las localidades del entorno, en San Fernando no se organizó ni una sola iniciativa para atraer a los turistas y darles a conocer la ciudad, máxime cuando es un evento, el Gran Premio de Motociclismo, que se repite anualmente por las mismas fechas “por lo que se encuentra en los planes de todos los municipios de la Bahía”.
“Los moteros han pasado de largo mientras que otras localidades como Sanlúcar, El Puerto, Rota, Chiclana o Cádiz se benefician de este acontecimiento, San Fernando parece mirar hacia otro lado.”, afirmó De Alba.
La viceportavoz municipal afirmó no comprender la inexistente política turística que exhibe el gobierno PSOE-C´s, sin iniciativa propia alguna. “Se ha vuelto a desaprovechar una gran oportunidad para hacer visible la riqueza de nuestra ciudad, los valores, nuestra cultura. De nada vale ir a FITUR si no se acompaña de una programación atractiva para atraer visitantes. Lo que tendría que ser un inversión se convierte en un gasto de dinero si no va acompañado de una oferta específica que se venda a través de los operadores turísticos”, afirmó.
La edil recordó que el gobierno socialista “ha dejado pasar uno de los fines de semana más largos del año en el que se unían todas las circunstancias para que San Fernando hubiera vivido unas jornadas plenas de turismo y visitantes. Sin embargo, la desidia de Cavada y su equipo ha impedido que nos beneficiemos de, nunca mejor dicho, el motor turístico que supone para la provincia el GP de Jerez ”.